El dominio mostrado por estos equipos en sus conferencias respectivas los marcan como favoritos para volverse a encontrar en el Super Bowl LVIII
El choque entre San Francisco 49ers, primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC), y Baltimore Ravens, primer lugar de la Conferencia Americana (AFC), del próximo lunes por la noche es el más atractivo de la Semana 16 de la temporada 2023 de la NFL.
Los 49ers fueron el primer equipo en lograr su boleto a playoffs hace un par de semanas. Los Ravens lo consiguieron al final de la Semana 15.
Ambos dominan la NFL con marca de 11 ganados y tres perdidos, cada uno, marca que a San Francisco ya le dio el título del Oeste de la NFC, y que Baltimore está cerca de alcanzar en el Norte de la AFC.
El dominio mostrado por estos equipos en sus conferencias los marcan como favoritos para, luego de este juego, volverse a encontrar en el Super Bowl LVIII del próximo mes de febrero.
Los gambusinos, que llegan con una racha de seis victorias en fila, presumen la segunda mejor ofensiva de la NFL que es comandada por Brock Purdy, su quarterback, líder en pases de anotación, con 29 por sólo siete intercepciones.
Enfrentarán a unos Ravens, con racha de cuatro victorias al hilo, que su mayor fortaleza es su defensiva, la segunda global y la que menos puntos recibe, con 16.1 por partido. En ella destacan los apoyadores, Roquan Smith y Patrick Queen, y el profundo, Geno Stone.
La Semana 16 arrancará el jueves con la visita de los New Orleans Saints a Los Angeles Rams.
El sábado la actividad continuará con dos juegos. Los Cincinnati Bengals buscarán dar un paso a playoffs si vencen a Pittsburgh Steelers, que en caso de caer dirá adiós a sus posibilidades de clasificación; y los Buffalo Bills, que están obligados de triunfar sobre Los Angeles Chargers, que ya están eliminado.
En la víspera de Navidad habrá 10 partidos, entre los que destaca la visita de los Dallas Cowboys, segundo mejor equipo de la NFC, a los Miami Dolphins, número dos de la AFC; ambos tienen marca de 10 triunfos y cuatro derrotas.
El pulso de este duelo se espera al máximo por la persecución que Cowboys y Dolphins tienen sobre 49ers y Ravens, respectivamente, por lo que querrán aprovechar un tropiezo de estos para igualarlos.
También el domingo llama la atención el viaje de Detroit Lions a Minnesota Vikings. Lions, terceros en la NFC con 10-4, clasificarán si vencen a Vikings, 7-7, que necesitan triunfar para mantenerse dentro de los siete equipos que avanzarán a playoffs; actualmente son sextos.
En la conclusión de la Semana 16 de este lunes, los campeones Kansas City Chiefs amarrarán su boleto a playoffs con una victoria ante Las Vegas Raiders, y los Philadelphia Eagles, ya clasificados, recibirán a los New York Giants.