El mariscal Joe Burrow prácticamente ofreció su ayuda a la gerencia para lograr que Tee Higgins permanezca con los Bengals
ARLINGTON, Texas -- La charla de los miembros clave de los Cincinnati Bengals antes del juego del lunes por la noche contra los Dallas Cowboys fue sobre crear recuerdos y disfrutar el resto de esta temporada a pesar de un récord decepcionante.
Luego, el mariscal de campo Joe Burrow cambió el tema de conversación. Después de la victoria de los Bengals por 27-20 en el estadio AT&T, los últimos cuatro partidos de la temporada regular podrían no ser el final para el trío ofensivo de Cincinnati formado por Burrow y los receptores abiertos Ja'Marr Chase y Tee Higgins.
Higgins no ha logrado llegar a un acuerdo a largo plazo con el equipo en cada una de las últimas dos temporadas bajas y está jugando con la etiqueta de jugador franquicia por un año. Pero en su conferencia de prensa posterior al partido, Burrow dijo que creía que el equipo encontrará una manera de retener a Higgins.
"Esas conversaciones están en curso", dijo Burrow. "Estoy seguro de que vamos a hacer lo que sea necesario para que Tee regrese".
Burrow llegó incluso a decir que se involucraría personalmente en el asunto.
"Sé que voy a hacer lo que sea necesario para recuperarlo y él también", dijo Burrow. "Hemos tenido esas conversaciones. Serán discusiones fuera de temporada. Pero creo que estamos entusiasmados con esa oportunidad".
Las probabilidades de mantener a Higgins más allá de esta temporada han parecido tan escasas como las de Cincinnati alcanzar los playoffs, incluso después de una victoria que elevó el récord de los Bengals a 5-8. Burrow ya está ganando 55 millones de dólares al año, y Chase, quien lidera la NFL en yardas recibidas, recepciones y touchdowns, está ojeando un acuerdo que lo convertirá en el receptor mejor pagado en la historia de la liga.
Pero Burrow redobló su confianza en la logística financiera para retener a Higgins, expresándolo tanto en su conferencia de prensa como en su casillero después del juego.
Higgins, Chase y Burrow fueron seleccionados por el entrenador Zac Taylor para ser los capitanes del equipo antes del juego para el lanzamiento de la moneda del lunes. Esa fue la primera vez que el trío, que ha jugado junto desde 2021, representó al equipo para el lanzamiento.
No se le dio ningún significado, pero en ese momento, Chase dijo que pensó a largo plazo.
"Me pasa por la cabeza", dijo Chase. "Durante el lanzamiento de la moneda, eso me pasó por la cabeza".
De los dos receptores abiertos, Chase fue el que tuvo un gran partido. Terminó con 14 recepciones en 18 intentos para 177 yardas y dos touchdowns, incluido el de la victoria. Con 1:01 por jugar y el marcador empatado, Chase atrapó un pase, se liberó y corrió por el campo para una anotación de 40 yardas que selló el partido.
Burrow dijo que una de las principales razones por las que Chase pudo tener una gran actuación fue que Higgins simplemente estuvo en el campo.
"Sientes su presencia cuando está en el campo", dijo Burrow sobre Higgins. "Sientes cómo afecta a la defensa. Sientes cómo afecta las decisiones del coordinador defensivo. Incluso si no es súper productivo en la noche, los equipos tienen que preocuparse por él y sienten su presencia. La defensa está preocupada por él, y eso se siente".
El lunes fue una de esas noches en las que la producción de Higgins fue deficiente. Bromeó diciendo que ya no debería ser capitán de partido después de su rendimiento. Tuvo dos recepciones en cinco intentos para 23 yardas de recepción.
Higgins, que está en su quinto año egresado de Clemson, agradeció el sentimiento de su mariscal de campo después del partido. También dejó algunas cosas en claro.
Sin lugar a dudas, dijo Higgins, quiere un contrato a largo plazo esta temporada baja. No descarta la posibilidad de regresar a Cincinnati, pero también sabe que la pregunta sobre si eso es financieramente factible solo la puede responder la gerencia.
Y cuando se trata de cómo considerar su sinergia con Burrow y lo que Higgins busca financieramente, hay una jerarquía.
"Las relaciones son más importantes", dijo Higgins en un rincón del vestuario visitante. "En términos económicos, eso va a llegar".
Lo más pronto que los Bengals y Higgins pueden llegar a un acuerdo a largo plazo es cuando termine la temporada. Si bien Cincinnati no está técnicamente eliminado, los Bengals tienen una probabilidad del 1.9 % de llegar a la postemporada, según ESPN Research.
Y dada la incertidumbre que rodea su futuro, Higgins disfrutó mucho entrar al campo aquí con Burrow y Chase frente a una audiencia televisiva nacional.
"Como todos ustedes dijeron, esta podría ser mi última temporada [con los Bengals], así que definitivamente lo aprecio", dijo Higgins. "Amo a esos muchachos hasta la muerte".