Los Eagles y Dolphins también anunciaron nuevos grupos de socios minoritarios
Los Buffalo Bills sumaron a 10 socios minoritarios no controladores al grupo de propietarios del club en un voto aprobado durante las reuniones de la NFL en Dallas este miércoles, incluyendo a los miembros del Salón de la Fama del Básquetbol, Vince Carter y Tracy McGrady.
Los socios limitados sumados por los Bills marcan la primera ocasión en la historia de la organización que existen propietarios minoritarios. Entre los socios minoritarios nuevos se encuentra también Arctos, una firma privada de inversiones. En agosto pasado, los dueños de la NFL aprobaron una medida para permitir que firmas de inversión privada adquirieran un máximo del 10 por ciento de participación en equipo de la NFL.
Adicionalmente, durante la reunión, tanto los Philadelphia Eagles como Miami Dolphins vieron aprobadas la incorporación de socios minoritarios. Los Dolphins también añadieron a una firma de inversión privada a su grupo de propietarios, Ares, convirtiendo a los rivales de la AFC Este como los primeros equipos en realizarlo en la historia de la liga.
Los Eagles recibieron aprobación para una venta del 8 por ciento del interés del equipo a dos inversionistas familiares, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN. La transacción se basó en una valuación del club por 8,300 millones de dólares, con Jeffrey Lurie reteniendo control total de la franquicia.
"Ha sido un viaje increíble ver a un grupo tan impresionante y diverso de socios limitados, junto con un respetable socio de inversión en Arctos que posee un historial tan extenso de éxito con franquicias deportivas profesionales", expresó el propietario mayoritario y CEO de los Bills, Terry Pegula, en un comunicado.
Carter y McGrady se unen a una lista de accionistas que también incluye a Jozy Altidore, un ex jugador de fútbol soccer para los Estados Unidos, y campeón de la MLS con el Toronto FC.
"Es un honor enorme unirme a esta organización histórica de los Bills", señaló en un comunicado Carter. "Estoy verdaderamente agradecido con la familia Pegula de que me hayan brindado la oportunidad de ayudar a hacer crecer a la franquicia y mejorar el desarrollo de los jugadores, servicio a la comunidad, y por supuesto, la conquista del trofeo Lombardi. Nos vemos pronto Bills Mafia!!!!".