<
>

Gurú de las Diagonales: Los Rams son el equipo que nadie quiere enfrentar en la NFC

play
Las Claves del Domingo de NFL - Semana 16 (2:50)

Los Cowboys dejan jugar a Tua y lo pagan caro y los Dolphins llegan a Playoffs, al igual que los Browns con Joe Flacco en fuego y los Lions con una dinámica ofensiva. (2:50)

Cada año, hay equipos que muestran su mejor versión en la segunda mitad de temporada y son el conjunto que nadie quiere enfrentar en playoffs.

MIAMI -- Todos los años hay un equipo que se prende en la segunda mitad de temporada, y recibe el rótulo de conjunto que “nadie quiere enfrentar si clasifican a playoffs”.

En la AFC, la selección es hasta obvia, considerando que los Buffalo Bills eran los máximos candidatos a ganar la división Este antes de la temporada, y que tienen a uno de los mejores mariscales de la NFL en Josh Allen.

En la NFC, no obstante, la selección no era tan evidente.

Pero Los Angeles Rams no han dejado dudas en las últimas semanas. Han ganado cinco de los últimos seis partidos, con su única derrota siendo ante los Baltimore Ravens de visitante en tiempo extra, en un partido que honestamente debieron haber ganado.

Piensen que los Rams parecían estar en una reconstrucción total, y se encontraban con récord de 3-6 cuando llegó su semana de descanso, habiendo perdido en aquel entonces, 18 de 26 partidos después de haber ganado el Super Bowl LVI.

Hubo rumores de retiro del entrenador en jefe Sean McVay, sobre todo después de que esencialmente tuvo que renovar a todo su staff de coordinadores.

También los hubo alrededor del mariscal Matthew Stafford, quien se decía “no podía conectar con los jugadores más jóvenes del equipo”.

Y como si fuese poco, también se rumoreó que Aaron Donald iba a colgar los botines, sólo para después acordar una modificación contractual.

La ofensiva de los Rams está al rojo vivo, y ha promediado 32.4 puntos por partido en sus últimos cinco encuentros.

Stafford siempre ha tenido un talento descomunal, pero ahora con buena protección --mejor de lo esperada-- y tras un 2022 plagado de lesiones, el mariscal de los Rams nos está recordando cuán bueno puede llegar a ser. Manipula los ángulos de pase como pocos, tiene un cañón en el brazo, y como si fuese poco, tiene objetivos de sobra a su alrededor.

Vuelvo a destacar a la línea ofensiva, específicamente al novato guardia Steve Avila, y a Kevin Dotson, quienes han solidificado el interior de esa unidad.

Aún así, el ataque angelino necesitaba balance, dado que Stafford es de los mejores mariscales de la NFL cuando puede emplear el play-action.

Y aquí es donde entra en la ecuación Kyren Williams. Quizás sólo Christian McCaffrey esté corriendo mejor que Williams en estos momentos.

El corredor de los Rams ha superado las 100 yardas por tierra en seis de los últimos ocho partidos, y lleva acumuladas 759 yardas por tierra y seis touchdowns en sus últimos seis encuentros.

El ataque los Rams tiene balance, y de los más peligrosos en estos momentos. Ya todos sabemos lo que puede hacer el receptor abierto Cooper Kupp, quien tuvo un año bravo con las lesiones, pero ha mostrado su mejor versión una vez más en las últimas semanas.

Al que ni el más optimista vio venir, fue a Puka Nacua, quien de no ser por la histórica campaña que ha tenido el mariscal de los Texans, C.J. Stroud, sería el Novato Ofensivo del Año. Para ponerlo en perspectiva, Nacua tiene 96 recpeciones para 1,327 yardas y cinco touchdowns; está a 9 recepciones y a 147 yardas por aire de superar los récords históricos para un novato receptor.

Como si fuera poco, ya tiene cuatro juegos por encima de las 150 yardas por aire -- otro récord en la historia de la NFL.

“Es la campaña más impresionante que recuerde de un novato, sin importar la posición”, sentenció Matthew Stafford.

Al igual que Kupp, es un bloqueador voluntarioso, y también lo utilizan por tierra en ocasiones. Demarcus Robinson y Tutu Atwell también han sido factores por aire.

El coordinador defensivo Raheem Morris ha hecho un buen trabajo con una joven unidad que no tiene jugadores de renombre más allá de Aaron Donald; están promediando poco más de 21 puntos por encuentro.

Aunque yo alegaría que Ernest Jones es uno de los mejores jugadores jóvenes de los cuales menos se habla.

¿Cuán jóvenes son los Rams?

Actualmente tienen un promedio de edad de 25.49 años, siendo así el segundo equipo más joven de la NFL, sólo detrás de los Green Bay Packers.

Son tan jóvenes que pueden ser irreverentes, y a la vez saben que no tienen nada que perder, porque nadie contaba con que fuesen protagonistas esta temporada: eso los hace peligrosos.

Al final del día, yo no sé si le alcanzará a los Rams para ser un serio candidato si no reciben aún mayor producción de su defensiva.

Pero lo que sí se, es que yo no quisiera enfrentar al equipo angelino.

No sólo por su potente ofensiva, sino también porque tienen a uno de los mejores entrenadores en jefe de la liga, que por cierto sigue siendo el más joven de la NFL.

Sean McVay llegó al Super Bowl por segunda ocasión, y lo ganó por primera vez en su quinta temporada en la NFL. Y a veces es fácil relajarse cuando llegas a la cima, sobre todo cuando esencialmente tienes que volver a empezar.

Pero McVay se negó a retirarse después de una temporada de 5-12, y ahora tiene a los Rams cerca de la postemporada.

“Nunca me he divertido tanto entrenando a un equipo”, expresó McVay.

Habrá que ver si clasifican o no a la postemporada, pero los Rams serán una piedra en el zapato de más de uno.

En honor a esta gran franquicia, recordemos algunos de los MEJORES MOMENTOS DEL GREATEST SHOW ON TURF.

*Los equipos locales están en segundo término

New York Jets en Cleveland Browns

Favorito: Browns por 6 y medio

Ni el más optimista se pudo haber imaginado que Joe Flacco estaría jugando en este nivel. El mariscal de los Browns está en total control del bolsillo de protección, y más allá de algunos errores puntuales, está haciendo lucir al ataque de Cleveland mucho más explosivo que con cualquiera de los otros mariscales que han utilizado esta temporada. Si bien le está costando correr a los Browns, será un lindo duelo aéreo ante la defensiva de los Jets. Si New York quiere ganar este partido, Breece Hall tendrá que volver a brillar como lo hizo la semana pasada, porque por esa vía, la defensiva de Cleveland tiene alguna vulnerabilidad. No obstante, por aire le va a ser muy difícil tener éxito a New York, dado que no hay mejores que los Browns defendiendo por esa vía. Un triunfo asegura los playoffs para Cleveland.

Pronóstico: Browns 24-13


Detroit Lions en Dallas Cowboys

Favorito: Cowboys por 6 y medio

Los Lions se coronaron campeones divisionales por primera vez desde 1993. Después de un logro semejante, es normal relajarse un poco. Los Cowboys, por su parte, vienen de sendas decepciones, aunque regresan a casa, donde han lucido dominantes esta temporada. Detroit tiene que lograr generar presión sobre Dak Prescott, un área donde han sido inconsistentes esta campaña, porque de lo contrario, el mariscal de Dallas los quemará por aire. Por el lado de los Cowboys, tienen que detener el ataque terrestre, dado que los Lions le darán una dosis pesada de David Montgomery y Jahmyr Gibbs. La división parece ser ya un sueño lejano para Dallas, y más allá de que un triunfo no les quitará la etiqueta de jugar bien fuera de casa, necesitan empezar a recuperar la confianza ahora de cara a los playoffs.

Pronóstico: Cowboys 34-26


New England Patriots en Buffalo Bills

Favorito: Bills por 11 y medio

Dos equipos que vienen de dejar imágenes contrapuestas la semana pasada, dado que la ofensiva de New England encontró el rumbo indicado después de varias semanas, mientras que los Bills sufrieron más de la cuenta ante los Chargers. Curiosamente, en esta inconsistente temporada para Buffalo, perdieron ante New England en el mes de octubre en un partido en el cual perdieron la batalla de las pérdidas y permitieron demasiadas libertades por aire; los BIlls le habían ganado cuatro partidos seguidos a los Patriots antes de ese duelo. Los Bills todavía sueñan con la AFC Este, por lo cual el sentido de urgencia está de su lado. Si Josh Allen logra cuidar el ovoide ante una oportunista defensiva de New England, deberían poder ganar el encuentro en su casa.

Pronóstico: Bills 24-16


Atlanta Falcons en Chicago Bears

Favorito: Bears por 3 y medio

Este es un partido muy intrigante por varias razones, una de ellas siendo que tranquilamente Atlanta pudiese ser el equipo de Justin Fields la próxima temporada. Chicago ha elevado su nivel en las últimas semanas, especialmente su defensiva, y Matt Eberflus está entrenando por su trabajo, el que quizás logre mantener si cierra bien la temporada. Los Falcons todavía tienen esperanzas de postemporada, aunque no tienen margen de error. Atlanta viene de jugar uno de sus mejores partidos de la temporada, pero considero que les costará correr ante los Bears, y si cae mucho sobre el plato de Taylor Heinicke, es propenso a cometer pérdidas.

Pronóstico: Bears 20-10


Las Vegas Raiders en Indianapolis Colts

Favorito: Colts por 3 y medio

No quedan dudas de que los Raiders están jugando con una mayor intensidad desde que asumió el entrenador en jefe Antonio Pierce. Estos dos últimos partidos harán mucho para definir su continuidad o no como entrenador de tiempo completo. La defensiva viene de dominar las trincheras ante los Chiefs y corrieron bien el ovoide, pero van a necesitar mayor producción de su mariscal Aidan O´Connell, quien, al parecer, no es la respuesta a futuro. Los Colts, por su parte, siguen controlando su destino para clasificar a playoffs, e incluso pudiesen ganar su división si reciben ayuda de Jacksonville. Los Colts no forzaron ninguna pérdida por primera vez en 19 partidos, y decepcionó el semblante en un encuentro tan determinante. No obstante, es un buen momento para comprar bajo a Indianapolis jugando en su casa.

Pronóstico: Colts 27-23


Los Angeles Rams en New York Giants

Favorito: Rams por 6 y medio

Será interesante ver si Brian Daboll decide entregarle las riendas del equipo a Tyrod Taylor o no, dado que la luna de miel de Tommy DeVito con New York parece haber terminado. La realidad es que sea quien sea el mariscal, Saquon Barkley es el catalizador de esta ofensiva, y por allí pasará el duelo clave en este encuentro. Me imagino a la defensiva de los Rams colocando más jugadores en la caja, y forzando a los Giants a ganar este partido por aire. La ofensiva de los Rams está al rojo vivo, y Kyren Williams debería tener un buen día en la oficina por tierra. A la vez, Matthew Stafford está jugando en un nivel superlativo, y tiene objetivos de sobra a disposición. El sentido de urgencia y el talento está del lado de los Rams, que son uno de los equipos más peligrosos de la NFC.

Pronóstico: Rams 34-17


Arizona Cardinals en Philadelphia Eagles

Favorito: Eagles por 12 y medio

Más allá de haber roto la racha negativa, y de todavía tener posibilidades matemáticas de ser el primer preclasificado en la NFC, la realidad es que Philadelphia tiene que limpiar la operación. A mi juicio, no corren el ovoide lo suficiente, sobre todo cuando están ganando. Jalen Hurts sigue sin lucir del todo cómodo, y tiene 13 intercepciones y 8 balones sueltos en lo que va de la temporada. Habiendo dicho eso, Arizona no debería representar un problema para Philadelphia, que debería dominar las trincheras. Es un final de calendario accesible para Philadelphia, idóneo para recuperar la confianza. Arizona necesita receptores de mayor tamaño con urgencia de cara a la próxima temporada.

Pronóstico: Eagles 34-20


New Orleans Saints en Tampa Bay Buccaneers

Favorito: Buccaneers por 3 y medio

No hay muchos equipos que estén jugando mejor que los Buccaneers en este momento. La ofensiva de Dave Canales, de la mano de un Baker Mayfield inspirado que quiere ganarse un contrato a largo plazo, está jugando en un nivel superlativo en las últimas semanas. Ni siquiera importó que Rachaad White no tuvo su mejor día en la oficina la semana pasada. Mientras tanto, la defensiva de New Orleans dejó mucho que desear la semana pasada, y tendrá que ajustar tuercas en este duelo divisional. Alvin Kamara debe tener un papel más protagónico si New Orleans pretende mantener sus esperanzas con vida; un triunfo apenas separa a los Buccaneers del título divisional. Los duelos divisionales siempre son de pronóstico reservado, sobre todo cuando ambos todavía tienen algo por lo que pelear. Los Saints son LA SORPRESA DE LA SEMANA.

Pronóstico: Saints 21-20


San Francisco 49ers en Washington Commanders

Favorito: 49ers por 13 y medio

Brock Purdy, por más de que dos de sus cuatro intercepciones fueron pases desviados, quedó a deber en el partido ante los Ravens, y la posibilidad de que sea nombrado el MVP sufrió un duro golpe. El mariscal de San Francisco terminó con un golpe en el hombro, aunque estaría en condiciones de jugar. La defensiva de Washington ha sido una invitación, y es una gran oportunidad para que Purdy retome el camino indicado. A la vez, si yo fuera San Francisco, le daría todavía más acarreos a Christian McCaffrey. Jacoby Brissett ha dejado su huella cada vez que le ha tocado jugar para los Commanders, y me pregunto si le darán la titularidad. No obstante, a la hora de enfrentar a un equipo de los 49ers que querrá redimirse, no importará mucho. Los 49ers son LA FIJA DE LA SEMANA.

Pronóstico: 49ers 37-17


Carolina Panthers en Jacksonville Jaguars

Favorito: Jaguars por 6 y medio

Es prácticamente un milagro que los Jaguars todavía controlen su propio destino en la AFC Sur. Están jugando mal fútbol americano, especialmente su mariscal Trevor Lawrence, que siendo justo ha estado lidiando con un esguince en su hombro --su presencia está en duda--, pero gracias a las derrotas de Colts y Texans, los Jaguars todavía sueñan con la división. Hablando de soñar, Bryce Young finalmente le dio a los Panthers señales para esperanzarse de cara al futuro, aunque no todos los domingos se enfrenta a la defensiva de los Packers. La defensiva de Jacksonville ha sido oportunista esta temporada, y si logran limitar el ataque terrestre, deberían estar en el asiento del conductor para generar presión sobre Young y afectar el ritmo de esa ofensiva. Jacksonville tiene demasiado talento como para estar jugando así de mal, y Carolina representa una oportunidad perfecta para recuperar la memoria.

Pronóstico: Jaguars 37-13


Miami Dolphins en Baltimore Ravens

Favorito: Ravens por 3 y medio

Por si alguien tenía alguna duda acerca de la legitimidad de la candidatura de los Ravens, considero que aquellas desaparecieron para siempre tras el resonante triunfo a domicilio ante los 49ers. Y lo mejor para Baltimore, es que al igual que a Brock Purdy, a quien interceptaron en cuatro ocasiones, a Tua Tagovailoa le gusta operar entre los números; habrá que ver si pueden contar con el profundo Kyle Hamilton. Los Dolphins, por su parte, finalmente le ganaron a un equipo con récord ganador, y su defensiva está jugando en un gran nivel, por lo cual será una muy buena prueba para Lamar Jackson. Los dos equipos buscarán establecer el ataque terrestre, y en el caso de Miami, también buscarán contener a Jackson dentro del bolsillo de protección. Me imagino un partido cerrado y de pocos puntos; el primer preclasificado podría definirse en este partido.

Pronóstico: Ravens 17-14


Tennessee Titans en Houston Texans

Favorito: Texans por 3 y medio

Al momento, es un partido para mantenerse alejado, dada la incertidumbre que rodea a ambos mariscales. En teoría, C.J.Stroud está mejorando de sus síntomas de conmoción cerebral, y su presencia hace toda la diferencia del mundo para Houston. Case Keenum ciertamente no es la repsuesta, y hasta lucen más verticales con Davis Mills si Stroud no puede jugar. Devin Singletary ha sido una constante para los Texans, aunque será más difícil correr ante los Titans. En Tennessee son un poco más optimistas con el regreso de Will Levis, y Derrick Henry volvió a ser factor la semana pasada. Houston sufrió para ganarle a los Titans sin Stroud hace un par de semanas; el triunfo debería ser más sencillo siempre y cuando pueda regresar el mariscal titular.

Pronóstico: Texans 27-17


Pittsburgh Steelers en Seattle Seahawks

Favorito: Seahawks por 3 y medio

Otro de los partidos interesantes de esta decimoséptima jornada. Los Seahawks controlan su propio destino para clasificar a la postemporada, mientras que los Steelers todavía tienen vida después de su resonante triunfo ante los Bengals. La ofensiva de Pittsburgh lució más estable con Mason Rudolph como mariscal, por lo cual tiene sentido que vuelva a ser el titular. Seattle tiene que correr mejor de lo que lo hizo la semana pasada, y Geno Smith tiene que tener un mejor inicio. La defensiva de los Steelers lució fenomenal por aire ante Cincinnati, pero la ofensiva de Seattle representa un reto mayor, más aún en condición de visitante. Difícil confiar en cualquiera de estos dos equipos, teniendo en cuenta la inconsistencia que han mostrado este año. Mantenerse alejado.

Pronóstico: Seahawks 24-19


Los Angeles Chargers en Denver Broncos

Favorito: Broncos por 5 y medio

Denver quedó prácticamente eliminado la semana pasada, después de una decepcionante derrota en casa ante los Patriots. Los Angeles mostró una mucho mejor energía tras los despidos de Brandon Staley y Tom Telesco. Easton Stick fue por momentos vertical, y utilizó sus piernas para escaparle a la presión. Russell Wilson sigue siendo una montaña rusa de emociones en cada partido, y como si fuese poco, se lesionó Courtland Sutton. A los dos equipos les ha costado correr en semanas recientes, pero los Broncos han ganado los últimos dos partidos ante los Chargers, incluyendo hace unas semanas, justamente en el partido en el cual se lesionó Justin Herbert. Aunque la posibilidad es mínima, Denver todavía tiene esperanzas, y saldrá a jugar con otra intensidad.

Pronóstico: Broncos 24-21


Cincinnati Bengals en Kansas City Chiefs

Favorito: Chiefs por 10 y medio

Los problemas ofensivos de los Chiefs son una realidad, y las frustraciones del mariscal Patrick Mahomes, son cada vez más palpables. Habrá que ver si puede jugar el corredor Isiah Pacheco o no, pero ciertamente le vendría bien más balance al ataque. Los Bengals no vienen de jugar un buen partido, en particular su mariscal Jake Browning. El corredor Joe Mixon tiene que ser protagonista para quitarle presión a Browning, aunque la defensiva de los Chiefs ha hecho un buen trabajo por esa vía. Si bien los Chiefs son favoritos, los Bengals todavía tienen esperanzas de playoffs, aunque no dependan de sí mismos, y será un partido mucho más apretado de lo que indica la línea de apuesta.

Pronóstico: Chiefs 23-17


Green Bay Packers en Minnesota Vikings

Favorito: Vikings por 2 y medio

Este es esencialmente un partido eliminatorio, dado que el equipo que pierda, quedará fuera de los playoffs. Por un lado, Aaron Jones luce nuevamente saludable, y le agrega otra dimensión al ataque de los Packers. Por el otro, la defensiva de Green Bay es un absoluto colador, y aunque Nick Mullens toma a veces riesgos innecesarios, no teme en ser vertical, y seguramente gozará de un buen día. Jordan Love ha tenido una buena temporada, y ha probado que puede ser la respuesta a futuro, aunque las lesiones entre sus receptores no lo ayudan. Es curioso, porque en la superficie confío más en los Packers, pero esa defensiva me hace pensar que no podrán derrotar a su rival divisional a domicilio, incluso sin el lesionado T.J. Hockenson; será lo último para Joe Barry.

Pronóstico: Vikings 34-28

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

  1. PHILADELPHIA EAGLES

  2. LOS ANGELES RAMS

  3. SEATTLE SEAHAWKS

  4. SAN FRANCISCO 49ERS

  5. CLEVELAND BROWNS

  6. MINNESOTA VIKINGS

SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

  1. LOS ANGELES RAMS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea de apuesta a partir de la Semana 11 del 2013.

  1. LOS ANGELES RAMS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.

  1. NEW ORLEANS SAINTS (+9 y medio)

  2. MIAMI DOLPHINS (+9 y medio)

  3. LOS ANGELES RAMS (-medio punto)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

  1. ALTAS DE COLTS-RAIDERS (43 y medio)

  2. BAJAS DE RAVENS-DOLPHINS (47 y medio)

NCAA

Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:

1. MIAMI HURRICANES (+1 y medio)

2. TOLEDO ROCKETS (+3 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):

310-246

Con Línea de Apuesta:

133-107

Sin Línea de Apuesta:

141-99

Sorpresa de la Semana (sin línea):

6-10

Fija de la Semana (sin línea):

14-2

Fija de la Semana (con línea):

8-8

Power 6 (con línea):

55-41

Teaser 3:

4-12

Altas y Bajas:

18-14

NCAA:

14-14

Suicide Pool (sin línea):

12-4

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.