Los expertos de la NFL en ESPN opinan sobre las franquicias que más mejoría proyectan respecto al año pasado, después de la primera oleada de movimientos
La agencia libre de la NFL ha empezado a desacelerarse casi dos semanas después de su apertura oficial. Los equipos han añadido a diversos jugadores de impacto a sus respectivas plantillas; sin embargo, varios agentes libres (tales como Xavien Howard y Mike Williams) siguen disponibles. Kirk Cousins, Saquon Barkley, Calvin Ridley, Danielle Hunter, Arik Armstead, Robert Hunt y Russell Wilson son los nombres más notables en encontrar nuevos equipos. Algunos clubes han hecho mucho ruido con incorporaciones multimillonarias, mientras que otros se han enfocado en hacer contrataciones a precio módico.
¿Cuáles son los movimientos que proyectan mejores dividendos para las franquicias? Nuestros expertos en la NFL analizan lo que hemos visto hasta ahora en la agencia libre de temporada baja, y en esta ocasión echan un vistazo a los clubes que más han mejorado después de la primera ola de fichajes.
¿Cuál equipos avanzó más tras la primera ola de contrataciones de agencia libre?
Stefania Bell: Houston Texans. Ellos sorprendieron a la liga la temporada pasada --en buena medida por el juego de C.J. Stroud, y la dirección y liderazgo de DeMeco Ryans-- y solo están mejorando. Una de las áreas donde sufrieron, el juego terrestre, mejoró con la adición del veterano Joe Mixon. Su defensiva recibió un impulso gracias a las incorporaciones de Danielle Hunter y Denico Autry para complementar al Novato Defensivo del Año, Will Anderson Jr. Casi hace que uno se sienta mal por el resto de la AFC Sur.
Matt Bowen: Philadelphia Eagles. Es difícil argumentar en contra de los Eagles después de que sumaran a algunos especialistas en marcar diferencias vía agencia libre, El corredor Saquon Barkley posee la habilidad explosiva de doble amenaza para elevar a la ofensiva de Philly. Al lado defensivo, el linebacker externo Bryce Huff es un lanzallamas por la orilla, mientras que el safety C.J. Gardner-Johnson posee la versatilidad y actitud para mejorar a una secundaria que sufrió en el 2023.
Jeremy Fowler: Tennessee Titans. Tennessee tiene necesidades por todo el campo, así que hay que reconocer al gerente general Ran Carthon por reconocer las deficiencias y ocuparse de ellas decisivamente sin el head coach Mike Vrabel. Calvin Ridley logra cambiar el rumbo de los juegos. El centro Lloyd Cushenberry, corredor Tony Pollard, linebacker Kenneth Murray Jr. y esquinero Chidobe Awuzie tendrán impacto inmediato. Y, eso es sin mencionar la adquisición de un esquinero cerrojo vía canje con los Kansas City Chiefs con la llegada de L'Jarius Sneed.
Eric Moody: Texans. Todos sabemos lo que es capaz de hacer este equipo ofensivamente con Stroud y los receptores Nico Collins y Tank Dell. Y, los Texans tienen una nueva adición en la posición de corredor, Joe Mixon, quien tendrá impacto. El lado defensivo del balón fue trabajado por el gerente general Nick Caserio, también. El cazador de quarterbacks Danielle Hunter, quien firmó por dos temporadas y 49 millones de dólares, debe tener impacto inmediato.
Jason Reid: Kansas City Chiefs. Además de firmar a Marquise Brown para apuntalar al grupo de receptores abiertos, renovaron con el liniero defensivo All-Pro, Chris Jones, y con el versátil linebacker Drue Tranquill antes de que pudieran llegar al mercado abierto. Jones destruye hasta los mejores planes de los oponentes moviéndose entre tackle y ala, y es para la defensiva de los Chiefs lo que Patrick Mahomes es para la ofensiva. Tranquill fue sobresaliente, especialmente en cobertura de pase, después de firmar por una temporada luego de ser cortado por los Chargers.
Jordan Reid: Carolina Panthers. Después de terminar con registro de 2-15 la temporada pasada, el único lugar para ir es hacia arriba, pero firmar tanto a Robert Hunt como Damien Lewis provee una buena dupla de guardias para el quarterback de segundo año, Bryce Young. Además, sumar al receptor abierto Diontae Johnson vía canje mejora a la ofensiva respecto a lo que mostró hace un año.
Aaron Schatz: Atlanta Falcons. La mejoría en la posición de quarterback a Kirk Cousins es tan importante y los hace el equipo que más mejora, pero también me gustan los movimientos que realizaron los Chicago Bears, en particular en canje por el receptor abierto Keenan Allen y la renovación del esquinero Jaylon Johnson.
Mike Tannenbaum: Texans. Amo la adición de Hunter, quien posee rasgos de élite y habilidad para atacar por fuera, y que ahora queda emparejado con Anderson, vaya, es una dupla increíble por fuera. Mixon mejora de inmediato su ataque terrestre, y también es excelente saliendo del backfield. El linebacker Azeez Al-Shaair logró 163 tacleadas la temporada pasada y es muy subvalorado. Renovar con el ala cerrada Dalton Schultz y sumar a Autry son otros dos movimientos que pagarán dividendos durante la campaña.