<
>

NFL estudia Australia como sede para temporada regular

Dublín, en Irlanda, también está entre los mercados siendo considerados para futuros encuentros de la liga


NASHVILLE -- Australia está entre los países que la NFL está estudiando como potenciales sedes para partidos de temporada regular en el 2025 y más allá.

Peter O'Reilly, quien encabeza los asuntos internacionales de la NFL, dijo este martes durante las reuniones de primavera de la liga, que Australia está entre los mercados que están siendo discutidos. La liga recientemente anunció una NFL Academy por abrir en septiembre en la costa dorada de Australia.

"Australia está entre una serie, y no es una serie pequeña de mercados, que estamos evaluando", mencionó O'Reilly.

O'Reilly notó que Australia posee una fuerte afición de NFL y socios mediáticos, y que tanto los Philadelphia Eagles como Los Angeles Rams poseen derechos globales de mercadeo allí.

Informó a los dueños de la NFL sobre los países que se están estudiando como potenciales sedes. La NFL anunció en febrero antes del Super Bowl LVIII que la parrilla de partidos internacionales del 2025 incluirá un encuentro en el icónico Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

La NFL ha estado expandiendo su presencia internacional en años recientes, con los duelos votando en diciembre pasado para autorizar a la liga a celebrar ocho encuentros internacionales por campaña. La liga anunció la semana pasada los cuatro partidos internacionales para Reino Unido y Alemania, junto con el resto del calendario de temporada regular del 2024.

Philadelphia abre la campaña recibiendo a los Green Bay Packers en São Paulo, Brasil, el 6 de septiembre.

Dublín, Irlanda, también está entre los mercados siendo considerados para futuros encuentros de NFL. Oficiales de la liga estarán visitando mercados durante el verano como parte del proceso, evaluando el apoyo de la afición, estadios, y locaciones para que los equipos utilicen de cara a los partidos.

O'Reilly dijo que esos detalles solo son parte de lo que la liga considera a la hora de seleccionar una ciudad sede.

"Cuando empiezas a hablar de Asia, el Pacífico y Australia, hablas de distancia y la logística y el componente de fútbol americano en ello", comentó O'Reilly. "Entonces, esos factores son reales. Pero, nuestro rol es realmente mirar el globo, ver dónde es fuerte la afición y hacer el estudio, realizar las evaluaciones".