Aunque dijo que disfruta tener a dos tipos nuevos en el grupo --Bo Nix y Zach Wilson-- Stidham no cederá simplemente la titularidad de Broncos
ENGLEWOOD -- Jarrett Stidham ha visto de cerca cuán rápido puede cambiar la vida para un quarterback.
Y, al tiempo que los Denver Broncos atraviesan la segunda ronda de sus actividades organizadas de equipo, sigue siendo una situación cambiante para Stidham.
Stidham también lo experimentó en el 2023, cuando inició los dos partidos finales de la campaña después de que el head coach de los Broncos, Sean Payton, enviara a Russell Wilson a la banca. Y, con la expectativa de que Wilson sería cortado después de haber sido degradado --lo fue, en marzo pasado-- Stidham se paró frente a su casillero en enero, apenas horas antes del final de temporada, declarando sentirse "muy confiado en poder ser el elegido para nosotros el año que viene''.
Luego, llegó el mes de abril, y los Broncos adquirieron en canje al ex recluta de primera ronda Zach Wilson justo antes del draft, y luego seleccionaron a Bo Nix con el turno N° 12 global. Ahora, Stidham se enfrenta a un panorama enteramente distinto para mantenerse en la conversación por la posición de quarterback de los Broncos.
"He lidiado con esto antes, cuando estaba en New England y reclutamos a [al ex recluta de primera ronda] Mac Jones'', notó Stidham después de una sesión de actividades organizadas de equipo de la semana pasada. "Es un negocio, lo entiendo totalmente, pero al mismo tiempo, estoy aquí para competir. No voy solo a sentarme y dejar que alguien más llegue aquí; voy a trabajar tan duro como pueda para obtener el puesto. Estoy súper emocionado al respecto''.
Stidham, quien firmó un acuerdo por dos años y 10 millones de dólares antes de la temporada del 2023, repentinamente se encuentra a sí mismo como el veterano de 27 años de edad del grupo, intentando ganar el puesto de quarterback titularidad que parecía mucho más accesible apenas hace cinco semanas.
Zach Wilson es un ex recluta de primera ronda --N° 2 global, por los New York Jets en el Draft 2021-- y Payton confirmó que Nix fue el objetivo de Denver desde el inicio para la primera ronda del pasado Draft 2024. Eso deja a Stidham en un lugar relativamente curioso para pasadores suplentes: como un mentor que también puede considerarse un potencial ganador sorpresivo del puesto titular.
"Así es la NFL'', compartió Stidham. "Pienso que la competencia saca lo mejor en ti ... es la primera ocasión en que soy el veterano del grupo y es un poco diferente. Probablemente, teniendo un poco más de conocimiento de la NFL en general, pero al final del día, es una competencia y lo que vengo a hacer aquí es competir''.
Al tiempo que el equipo progresa a través del programa de temporada baja, Payton ha prometido una carga de trabajo equitativa para los tres quarterbacks. En las tres sesiones de actividades organizadas de equipo de la semana pasada, Stidham laboró con los titulares durante la mayor parte del martes, Wilson lo hizo el miércoles, y fue el turno de Nix con los titulares el jueves.
El modo en que todo se acomode una vez que abra el campamento de entrenamiento a finales de julio, así como en los partidos de pretemporada y las sesiones conjuntas con los Green Bay Packers, está por verse. Payton ha declarado que se trata de una carrera de tres jugadores y que "vamos con lo que vemos'', al tiempo que cada uno se ajusta a su ofensiva, una tarea donde Stidham lleva ventaja.
"Vienen de sistemas diferentes, uno viene del colegial, uno viene de dos o tres sistemas de NFL y otro viene de un sistema'', reconoció Payton de Nix, Stidham y Wilson, respectivamente. "Ellos están todos en una carrera por aprender este sistema. Yo diría ... lo están haciendo bien''.
Los Broncos se fueron 1-1 en los dos inicios de Stidham, donde tuvo dos pases de touchdown y una intercepción en esas dos salidas. Los Broncos anotaron 14 y 16 puntos respectivamente, en esos cotejos.
Stidham señaló antes de que los Broncos comenzaran su programa de temporada baja que trabajó para limpiar algunos temas generales de técnica, incluyendo trabajo de pies, para llegar listo para la competencia.
"[Estoy] mucho más cómodo, no estoy allá pensando tanto", admitió Stidham del trabajo sobre el campo hasta ahora. "Solo estoy allá jugando libremente y jugando con mayor confianza, lo que es grandioso. ... Ha sido divertido, tener a dos chicos nuevos en el grupo''.
Por lo que respecta a cómo cambió el orden de profundidad en abril para la posición de quarterback, Stidham ha tomado una filosofía pragmática para dejar que las cosas se acomoden solas.
"Es cómo es el negocio de la NFL'', manifestó Stidham. " ... Intento no enredarme demasiado en quién recibe las primeras repeticiones del día, sino en lo que debo hacer cuando sea que yo esté allá fuera con quien sea. Tratar de hacer la jugada correcta, lanzar al tipo correcto, hacer la lectura correcta''.