<
>

Justin Herbert: "Un honor jugar para Jim Harbaugh"

play
Los Chiefs recibieron sus anillos de campeones (1:08)

Kansas City recuerda la jugada con la que ganaron el Trofeo Lombardi frente a los 49ers. (1:08)

Los jugadores de Chargers se sienten cómodos y entusiasmados con el nuevo entrenador en jefe


Después de su primer minicampamento con Jim Harbaugh, el mariscal de campo de Los Angeles Chargers, Justin Herbert, dijo que su nuevo entrenador en jefe ya ha cambiado significativamente el equipo y que ha sido un "honor" jugar y compartir las instalaciones con él.

"Ha hecho un gran trabajo llevando a este a donde él quiere", puntualizó Herbert. "Ha ganado dondequiera que esté. Es un tipo al que todos quieren seguir y jugar".

Jim Harbaugh a menudo se une a los jugadores después de la práctica o ejercicios específicos. Ha sido una experiencia diferente a la que Herbert tuvo con cualquier otro entrenador, pero la ha apreciado. Harbaugh, de 60 años, ha hecho flexiones con el apoyador Junior Colson, le mostró al mariscal de campo novato Casey Bauman cómo retroceder para lanzar de manera adecuada y levantó cientos de libras de pesas.

Y Justin Herbert comentó que Harbaugh no hace estos entrenamientos en broma; él siempre trata de ganar.

"Es una experiencia genial compartir eso con tu entrenador en jefe", subrayó Herbert. "Ya sea que estemos tirando de trineos, él espera ser el más rápido o llegar más lejos, y cuando llevamos esos balones con peso, él quiere llegar más lejos, quiere ir más rápido.

"Y tener a un tipo como ese preparando el escenario, estableciendo el estándar para los muchachos no reclutados, para que estos novatos vean eso, creo que siguen sus pasos".

Los elogios de Herbert hacia Harbaugh han sido un tema de la temporada baja de los Chargers, mientras Harbaugh busca darle la vuelta a un equipo que tuvo marca de 5-12 la temporada pasada y vio las salidas de algunos de los mejores jugadores de la franquicia: los receptores Keenan Allen y Mike Williams y el corredor Austin Ekeler.

La atención de Jim Harbaugh al detalle y la energía fue lo que más llamó la atención de los jugadores. Mientras que otros campamentos son más relajados con jugadores con gorras de béisbol y camisetas de práctica holgadas, los Chargers practican con jerseys y cascos. Es una estrategia que los mejores jugadores del equipo ya han adoptado, pero no se produjo sin algunas preguntas.

"Se escuchan quejas en el sentido de '¿por qué hicimos esto?'", dijo el apoyador externo Khalil Mack. "Pero fue algo que le dije a [Morgan] Fox. Los jerseys de juego se sienten diferentes a los de práctica. Vas a respirar diferente con el jersey de práctica, los pantalones de práctica o cualquiera que sea el caso”.

"Siento que cambió la mentalidad al ponernos en las mismas situaciones en las que estaremos en los juegos".

Mack apuntó que el equipo ha aceptado el enfoque atípico de Harbaugh en el campo de entrenamiento y cree que centrarse en los detalles puede ayudarlos a terminar los juegos esta temporada. Los Chargers sufrieron siete derrotas por una anotación la temporada pasada.

Es un sentimiento similar para el apoyador externo Joey Bosa, quien dijo que perder detalles en la vida diaria puede generar problemas en el campo. Bosa ha apreciado la atmósfera universitaria que Harbaugh ha creado y la comparó con su entrenador universitario, Urban Meyer de Ohio State.

"Creo que se siente como si el entrenador estuviera dirigiendo al equipo de la forma en que debe ser dirigido", celebró Bosa. "... El mensaje se envía desde arriba y no se confunde a medida que desciende la escalera. Es un boom, así es como estamos haciendo las cosas, y todos lo siguen, y creo que es impresionante".

Quizás el jugador del que Jim Harbaugh ha hablado más es el profundo Derwin James. Harbaugh dijo a los periodistas el jueves que les dice a los jugadores que sigan todo lo que Derwin esté haciendo si esperan tener éxito, desde la ropa que usan hasta la comida que come.

James ha correspondido a Harbaugh, llamándolo el "líder más poderoso" que ha conocido.

"Cuando entra en la habitación, la ilumina", describió James. "No importa lo que estés haciendo, lo que hayas pasado... él llama tu atención y eso significa algo para él".

Al igual que Justin Herbert, James sonrió más cuando habló de que Harbaugh se uniría al equipo para realizar repeticiones de fuerza y acondicionamiento al final de las prácticas.

"Ha sido increíble, especialmente a su edad, poder salir y sacar tres o cuatro repeticiones", dijo James mientras se reía. "Quiero decir, es impactante a esa edad, honestamente, pero definitivamente ha sido divertido ver el trabajo. Hizo un comentario la otra semana, como, 'se está volviendo más fácil'".