Todavía en la etapa de la luna de miel con los Eagles, el enorme liniero ofensivo se ha abierto a la idea de múltiples posiciones
PHILADELPHIA -- Por el modo en que el tackle izquierdo Jordan Mailata lo dice, el nuevo liniero ofensivo de los Philadelphia Eagles, Mekhi Becton "ha hecho un gran trabajo de solo responder 'sí'" en este receso de temporada.
Está aceptando una nueva posición, y un nuevo equipo, y parece estar revitalizado por el cambio de escenario después de un rocoso inicio de carrera, repleto de lesiones, con los New York Jets.
"Me siento más contento, eso es seguro", reveló Becton. "Estoy más contento aquí, estoy pasándola muy bien aquí. Todos son como una gran familia aquí".
Los Eagles y Becton están básicamente en la etapa de la luna de miel, todavía, eso queda claro. Acordaron un contrato por un año y hasta 5.5 millones de dólares en abril pasado, poco más de un mes después de la apertura del periodo de agencia libre. Becton, elegido undécimo global en el Draft 2020, describió el tiempo antes de su fichaje como "muy agravante".
Pero, encontró acomodo en Philly. Los Eagles estaban necesitados de profundidad a lo largo de la línea ofensiva después de que Jack Driscoll y Sua Opeta firmaran en otros lados. Contó con un fanático clave en su nuevo entrenador de línea ofensiva, Jeff Stoutland, quien votó por la contratación. La admiración fue mutua.
"Tengo a Lane Johnson y Jordan Mailata en la misma sala. Esos son dos tipos a los que admiro. Son grandes jugadores. Tengo al coach Stout", confesó Becton al explicar por qué fichó con los Eagles. "Luego, tenemos a un gran equipo aquí con Jalen Hurts, Saquon [Barkley], A.J. [Brown], solo ver todas las municiones en este equipo, solo tiene sentido".
El único pero, es que no existe un camino claro hacia un puesto titular como tackle, descontando lesión, con Johnson y Mailata en plantilla. Esperando maximizar el valor del dotado Becton y sus 6 pies con 7 pulgadas de estatura y 360 libras de peso, Stoutland sugirió que se probara como guardia, y Becton escuchó.
"Estoy realmente impresionado con su inteligencia de fútbol americano, su versatilidad", compartió Stoutland. "No me percaté de que era capaz de jugar otras posiciones. Eso en sí mismo, solo tener ese valor de traslado, y la disposición para querer hacerlo, es un tipo divertido para dirigir. Ama al fútbol americano".
Prácticas sin contacto durante la primavera no son concluyentes para evaluar el nivel de una línea, pero hubo evidencia de que los Eagles ven promesa en Becton con ese rol. Con Landon Dickerson ausente durante el minicampamento, Becton recibió las repeticiones como guardia izquierdo titular.
"Probablemente ha tenido uno de los mejores recesos de temporada de aquí", mencionó Johnson. "Ha jugado como guardia en ocasiones y lo ha hecho bastante bien. Solo grande, fuerte, poderoso el tipo. Pienso que nos va a ayudar mucho este año, ya sea que alinee como tackle o guardia. Pero un tipo así de grande que se puede mover tan bien, definitivamente lo necesitamos allá afuera".
Esa combinación de tamaño y habilidad es lo que convirtió a Becton en un codiciado recluta de primera ronda al salir de Louisville. Disfrutó una sólida campaña de novato como tackle izquierdo para los Jets, permitiendo 4.5 capturas en 14 partidos, de acuerdo a NextGen Stats. Pero, se perdió 33 de 34 encuentros entre el 2021 y 2022 por un par de cirugías en la rodilla derecha.
Responsabilizó a los coaches cuando volvió a lesionarse durante el campamento de entrenamiento del 2022, señalando que su decisión de pasarlo al puesto de tackle derecho colocó presión adicional sobre su rodilla derecha quirúrgicamente reparada, una acusación que fue confirmada por su médico personal.
Cuando comenzó a circular la versión durante el receso de temporada del 2023 que Becton podría volver a ser probado como tackle derecho, publicó en redes sociales, antes de borrar, "Yo. Soy. Un. Tackle. Izquierdo!" a lo que el head coach Robert Saleh respondió, "Vé y gana la posición de tackle izquierdo".
Becton bajó 50 libras en la temporada baja pasada, ganó el puesto de tackle derecho titular, y luego pasó a su puesto natural de tackle izquierdo cuando Duane Brown quedó lastimado. Logró su meta principal --mantenerse sano-- e inició 16 de 17 partidos, pero finalizó segundo en penalidades (12) y cuarto en capturas permitidas (12.5), según datos de NextGen.
"Mis años con los Jets, estuvieron bien", expresó. "Ellos son el motivo por el cual estoy en la NFL, así que no puedo más que agradecerles por eso. Tuvimos unos pequeños altibajos con relaciones y cosas así, pero es lo que es".
Por lo que respecta a las lecciones de su tiempo en New York: "Solo divertirte, solo trata de encontrar la diversión en ello, encuentra la luz en ello. Ya me estoy divirtiendo desde que he estado aquí por uno o dos meses. Realmente no hay nada que yo deba traer de allá".
Becton admitió que su mentalidad ha cambiado con respecto a desempeñar diferentes posiciones, en parte por su relación con Stoutland.
"Cualquier cosa que me pida, lo hago", anunció Becton. "Tener un coach como él, es un gran tipo, quieres hacer lo que sea por él".
También existe la realidad de que está bajo un contrato modesto de un año con Philadelphia y debe probar que puede mantenerse sano y tener impacto --donde sea que se dé-- para poder volver a pisar suelo firme en la NFL.
"Quiero que sea a largo plazo [con los Eagles]", dijo. "Amo a la ciudad de Philly. Amo a la gente aquí, amo a los fanáticos. Es grandioso. Espero que sea a largo plazo".