El mariscal de campo de Packers practico de manera limitada toda la semana
GREEN BAY, Wisconsin -- Por segundo viernes consecutivo, los Green Bay Packers incluyeron a Jordan Love como cuestionable en su informe de lesiones.
No esperen que el sábado se le reduzca a dudoso como la semana pasada.
Después de no practicar en absoluto la semana pasada, Jordan Love participó en las tres prácticas de esta semana (miércoles, jueves y viernes, aunque de manera limitada) y el entrenador Matt LaFleur comentó que lo harán hasta que den los inactivos 90 minutos antes del inicio del partido del domingo contra los Tennessee Titans, si es necesario.
Cuando se le preguntó después de la práctica del viernes si Love había recibido autorización médica para jugar, LaFleur contestó: "Estamos trabajando en eso".
Si bien ese es el primer paso para volver a jugar por primera vez desde que Love se torció el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda a fines del partido inaugural de la temporada el 6 de septiembre contra los Eagles, no es el único factor.
"Creo que definitivamente hay mucho que depende de él", comentó Matt LaFleur. "No quieres poner a alguien en esa posición, pero ciertamente él está haciendo todo lo que está en su poder. Quiere estar ahí más que nadie. Pero trabajaremos en ello. Le daremos tiempo y veremos dónde estamos".
Es posible que LaFleur ya sepa si Jordan Love jugará el domingo o si Malik Willis será titular por segunda vez consecutiva, porque cuando se le preguntó qué más necesita ver para determinar si Love jugará, LaFleur respondió: "No hay nada más que ver, ¿verdad? Lo ponemos todo, todo".
"Sí, definitivamente hay mucho de eso que es mental y simplemente tratar de asegurarse de que tu mente esté bien para cuando regreses y vuelvas al campo; simplemente asegurarnos de que no haya, diría, miedo de volver a lesionarte o algo por el estilo", dijo Jordan Love el miércoles durante su primera sesión con los medios desde la lesión.
"Quiero decir que hago un buen trabajo simplemente tratando de asegurarme de que tengo confianza, confianza en la rehabilitación y en todo lo que estoy haciendo allí y en los entrenadores y escuchándolos y tomándolo día a día. Pero definitivamente hay un componente que es muy mental, simplemente asegurarme de que tu mente esté lista para volver y, al mismo tiempo, es difícil no hacer repeticiones en la práctica o descansar un poco, simplemente te saca de ese ritmo en el que estás, así que todas esas cosas son importantes, pero el aspecto mental es enorme".
Si Love juega el domingo contra los Titans, o incluso si no juega hasta la Semana 4 contra los Vikings, su regreso superaría los plazos iniciales informados poco después de la lesión en los segundos finales de la derrota ante los Eagles.
"Tiene que sentirse bien físicamente para poder jugar", enfatizó el entrenador de mariscales de campo de los Packers, Tom Clements, esta semana. "En la NFL, generalmente después del primer o segundo juego, a partir de ese momento, muchos jugadores tienen cosas de las que ocuparse para estar listos para jugar a un alto nivel esa semana. Es un juego físico; todos tienen que hacer lo que sienten que deben hacer para estar listos para poder rendir al máximo nivel. Esa es una situación semanal para todos".
Willis fue titular en la victoria de la semana pasada por 16-10 sobre los Colts, pero los Packers utilizaron un plan de juego basado en la carrera que hizo que Willis completara sólo 12 de 14 pases para 122 yardas y un pase de touchdown.