El head coach Antonio Pierce dijo adicionalmente que, con respecto a Davante Adams, las cosas se mantienen en "status quo"
HENDERSON -- El head coach de Las Vegas Raiders, Antonio Pierce, admitió que seguía "evaluando" la posición de quarterback, un día después de mandar a la banca a Gardner Minshew en favor de Aidan O'Connell hacia el final del tercer periodo de la derrota de su equipo por 34-18 ante los Denver Broncos.
También dijo que la situación de Davante Adams se mantiene "status quo". Cuando se le preguntó cuándo pensó que las cosas se torcieron con el tres veces receptor abierto All-Pro, quien ha solicitado su traspaso, Pierce se molestó.
"No lo sé", contestó. "Pienso que deben preguntarle eso a Davante".
Adams ha estado alejado de los Raiders por más de una semana, supuestamente rehabilitándose de una lesión en el tendón de la corva, mientras se llevan a cabo discusiones de canje.
Y los tipos que han lanzado pases a Adams esta temporada --Minshew y O'Connell-- se mantuvieron en un compás de espera en términos de quién inicia el domingo próximo en casa frente a los Pittsburgh Steelers.
Minshew, quien firmó un contrato de agencia libre por dos temporadas con los Raiders por 15 millones de dólares garantizados, ganó una cerrada competencia de campamento de entrenamiento, pero ha sido inconsistente en cinco inicios, completando el 70.7 por ciento de sus pases para 1,014 yardas y cuatro touchdowns, pero con cinco intercepciones.
Su intercepción devuelta 100 yardas para touchdown en el segundo periodo a manos del esquinero de los Broncos, Patrick Surtain II, le arrebató el momento a los Raiders, quienes estaban en posición para ponerse arriba por 17-3. En lugar de eso, Las Vegas se encontró abajo por 13-10 al medio tiempo, y eventualmente cayeron por dos anotaciones.
"Eso fue muy perjudicial", notó Pierce acerca de la jugada. "Pienso que todos comprendieron y vieron eso. Pero, cuando salimos allá afuera de nuevo, pienso que hubo algunas oportunidades para que hiciéramos jugadas, y en ese punto no las hicimos. Ofensivamente, nos atascamos en el lodo.
"Todo se trata del balón. Debes proteger el balón. El modo más sencillo para perder partidos son las entregas".
Minshew, quien completó sus primeros nueve pases incluyendo un touchdown de 57 yardas para el ala cerrada novato Brock Bowers en Denver pero terminó 12 de 17, tiró más tarde una segunda intercepción, y O'Connell fue interceptado, también.
"Pienso que tuvimos un buen inicio y luego maté nuestro momento con esa intercepción devuelta al touchdown", reconoció Minshew al término del partido. "No hice un trabajo suficientemente bueno de darnos la oportunidad de ser competitivos en el juego. Eso es mío".
O'Connell, mientras tanto, se fue 10 de 20 para 94 yardas.
"Tenemos a un grupo de chicos que desean mirarse en el espejo, que desean responsabilizarse unos a otros, responsabilizarse a sí mismos, y tratando de mejorar", expuso O'Connell. "Y, es lo que vamos a hacer".
Pierce pasando a O'Connell no sería novedad, luego de que instalara al entonces novato el año pasado en la titularidad tras ser elevado al puesto de head coach interino el 1° de noviembre. O'Connell finalizó la campaña de modo positivo: ocho touchdowns sin intercepciones en los cuatro equipos finales del club.
"Sabemos lo que vamos a recibir con Aidan, ¿verdad?", sugirió Pierce. "Ese pie trasero se planta en el suelo, el balón sale. Es un jugador cerebral, sabe hacia dónde debe ir el balón.
"He visto lo suficiente de Aidan la temporada pasada, la primavera, como para saber qué esperar de Aidan".