Damos un recorrido a la liga para identificar a los entrenadores en jefe que podrían correr mayor riesgo de un despido, luego del cese de Robert Saleh
Los reporteros de la NFL para ESPN, Dan Graziano y Jeremy Fowler, recorren a la NFL para identificar cuáles otros head coaches están en peligro de seguir el destino de Robert Saleh, luego del cese del ahora ex entrenador en jefe de los New York Jets:
Dan Graziano: Creo que la derrota anual de los Indianapolis Colts de visita en casa de los Jacksonville Jaguars llegó en un buen momento para el entrenador Doug Pederson, cuyo lugar no está para nada asegurado. Los Jaguars tenían grandes esperanzas para esta temporada, y si las derrotas comienzan de nuevo la próxima semana y continúan, este es el punto a seguir de cerca para mí.
Jeremy Fowler: Es difícil exagerar la importancia de la primera victoria de la temporada de Pederson. Ir a Londres con una marca 0-5 hubiese provocado más tensión. Dar señales de vida fue muy importante para el staff de Jacksonville. Volar a casa desde Londres después de una fea derrota es una propuesta incómoda, también, con Saleh convirtiéndose en el tercer entrenador despedido después de una derrota en un viaje a Londres, sumándose a Dennis Allen (Oakland Raiders en 2014) y Joe Philbin (Miami Dolphins en 2015) quienes lo precedieron. Pero, al menos Pederson ahora tiene un respiro tras una victoria divisional.
Graziano: No creo que ninguno de los otros entrenadores en jefe de equipos con una sola victoria esté en peligro a corto plazo, aunque supongo que nunca se sabe con los Carolina Panthers, teniendo en cuenta el historial del propietario. De cara a posibles cambios en la temporada baja, los Cleveland Browns podrían ser un foco de problemas. Y luego está la situación de los Philadelphia Eagles, ¿no?
Fowler: Así es, cómo los Eagles de Nick Sirianni puedan regresar tras la semana de descanso será algo clave. ¿Se harán cambios, particularmente en la defensa? Después de eso, aquí ya conocemos a los sospechosos de siempre, Dan. Ya hablamos de cómo Brian Daboll (New York Giants) y Mike McCarthy (Dallas Cowboys) necesitan actuaciones inspiradas esta temporada. Hasta ahora, en ese sentido hemos visto un poco de todo. Daboll consiguió que Daniel Jones vuelva a jugar bien. McCarthy está sobreviviendo. Sabemos que puede ganar en la temporada regular, pero lo más importante será lo que termine haciendo en los playoffs.
¿Es hora de empezar a hablar de Sean McDermott después de la debacle de los Buffalo Bills en la Semana 5 en casa de los Houston Texans, Dan? Recibí varios mensajes de personas involucradas en el ciclo de contratación preguntando si McDermott podría estar en la cuerda floja. Respondí que no había percibido esa sensación, pero el final del domingo --una derrota por 23-20 después de que los Bills lideraran 17-3 en el descanso-- simplemente no fue bueno.
Graziano: Sí, los mensajes están volando en este sentido. El puesto de Buffalo es sin duda el líder temprano para “el puesto que los candidatos potenciales a entrenador en jefe y sus agentes esperan que se libere”.
Voy a decir lo que he dicho cada vez que este tema surgió en los últimos dos años. Escuché a muchos de afuera especular con el hecho de que McDermott podría estar en problemas si los Bills siguen sin llegar al Super Bowl, pero nunca escuché desde adentro de la organización de los Bills que alejarse de él haya sido una opción para tener en cuenta. ¿Podría cambiar eso? Por supuesto que sí, y si eso sucede, los posibles entrenadores estarán haciendo cola para tener la oportunidad de trabajar con Josh Allen y para un propietario extremadamente adinerado y paciente. Por ahora, sin embargo, no creo que McDermott esté en peligro inmediato.
Fowler: Eso es justo. Hasta el momento, Buffalo ha confiado plenamente en la inteligencia de McDermott y del gerente general, Brandon Beane, que llegaron juntos y han logrado muy buenos resultados. Los Bills tienen estabilidad, algo que muchas franquicias no tienen. Ese fue un lapsus tan curioso al final del partido de Houston que puso su propio mandato en el centro de la escena de manera innecesaria.
Por lo demás, ningún puesto de entrenador en jefe está realmente complicado en estos momentos. Pero eso cambiará inevitablemente en el próximo mes. Volveremos sobre este tema a mediados de temporada, de eso no tengo dudas.