Justin Fields admite que ha sido su peor enemigo durante la lesión de Russell Wilson
PITTSBURGH -- Aunque Justin Fields dijo que no sabe si él o Russell Wilson serán los titulares para los Pittsburgh Steelers contra los New York Jets el domingo, el mariscal de campo reconoció el jueves que no ha sido lo suficientemente bueno en seis aperturas.
"No creo que haya jugado lo suficientemente bien, si soy sincero", dijo Fields. "Si soy sincero conmigo mismo, creo que si hubiera jugado lo suficientemente bien, no creo que hubiera habido ningún tipo de distinción entre quién debería jugar y quién no".
"Al final, obtuve algunas victorias. Por supuesto, me alegro de ello, pero hay áreas en las que podría mejorar y simplemente seguiré trabajando en ellas y seguiré mejorando".
Fields tuvo marca de 4-2 en esos partidos como titular, y aunque lidera a los mariscales de campo de la liga con cinco touchdowns terrestres, la ofensiva de los Steelers ocupa el puesto 28 en pases y el lugar 20 en puntos por partido. El porcentaje de pases completos de Fields también ha retrocedido al 57% en los últimos dos partidos después de que comenzara completando el 69% de sus intentos de pase en los primeros cuatro partidos.
Sin embargo, el coordinador ofensivo Arthur Smith no estuvo necesariamente de acuerdo con la evaluación de Fields sobre su juego.
"Creo que a veces algunos jugadores son demasiado duros consigo mismos", dijo Smith. "... Uno aprecia eso de él. Por eso trabaja tan duro, y nadie quiere ser un mártir, pero quiero decir que yo mismo soy culpable de esas veces. ... Nunca es tan malo como uno piensa, y a veces uno piensa que juega bien y vuelve y dice: 'Oye, tenemos que esperar con algunas cosas'".
"Creo que por eso te encanta trabajar con Justin, porque eso es real. No es un cliché que algún gurú de los mariscales de campo o alguien en el camino le dijo que dijera. Quiero decir que muchos de estos muchachos son exigentes con ellos mismos y hay mucho que hacer para jugar la posición de mariscal de campo, obviamente las herramientas físicas o no estarías a este nivel, pero el componente mental para mí es lo que separa a los grandes de los otros titulares en esta liga, y eso es lo que él se está esforzando por ser".
El entrenador Mike Tomlin dijo el martes que Wilson estaba "en consideración" para ser titular ahora que está sano de una lesión persistente en la pantorrilla. Wilson, que no estuvo en el informe de lesiones de la práctica por primera vez en todo el año, tomó repeticiones del primer equipo y lideró la rotación de mariscal de campo en ejercicios individuales el miércoles.
"Quiero tener récord de 6-0 ahora mismo, pero fue una gran oportunidad para mí", dijo Fields cuando se le preguntó si obtuvo lo que quería de sus aperturas. "Por supuesto, estoy agradecido por la oportunidad. Tuve esas primeras seis semanas y veremos qué sucede esta semana".
Con Wilson como titular, los Steelers podrían ganar un mariscal de campo que históricamente ha sido más prolífico a la hora de estirar el campo con pases profundos, pero también perderían el componente de movilidad del mariscal de campo de Fields. Smith dijo que ese sacrificio es parte del cálculo a la hora de determinar quién será el titular.
"Están en puntos completamente diferentes de sus carreras y yo diría que son jugadores diferentes", dijo Smith. "Así que ahí está el meollo del asunto. Quiero decir, obviamente, todo el mundo ha visto [la movilidad de Fields]. Ha sido un arma para nosotros, sin duda, especialmente en el fútbol americano situacional, pero eso está bien. Simplemente te adaptas y te inclinas hacia otra cosa y eso es lo que haces. Ese es nuestro trabajo".
Fields dijo que sin importar su rol en el juego del domingo, su preparación y enfoque no están cambiando, incluso si eso significa salir de la banca para ciertos paquetes.
"Simplemente hago lo mismo que antes", dijo. "Al final del día, simplemente hago mi trabajo, ya sea jugar, ayudar a los muchachos en la línea lateral, decirles lo que veo, ayudar a Russ si está ahí. Son cosas pequeñas como esas".
Fields también elogió a Smith, quien ayudó a Fields a reducir las pérdidas de balón que le plagaron en Chicago. Esta temporada, Fields tiene cinco pases de touchdown y una intercepción, además de 16 capturas y un balón suelto perdido.
"Él me presionó todos los días para que mejorara como mariscal de campo, en cuanto a mi desarrollo", dijo Fields sobre Smith. "En realidad, también es una persona. Amo a Arthur. Él lo sabe y sí, me alegra que sea nuestro coordinador ofensivo".
Smith, quien anteriormente tuvo que lidiar con varios cambios de mariscal de campo durante su mandato como entrenador en jefe de Atlanta, reconoció el componente emocional de un cambio y cómo podría afectar la confianza de Fields. Dijo que eso es algo que los entrenadores deben considerar al hacer un cambio.
"Uno lo mira todo", dijo Smith. "Uno trata de analizarlo desde todos los puntos de vista, pero por eso hay que tener conversaciones. Ninguna decisión es fácil. ... Cuando uno se vuelve insensible a ello o entumecido, probablemente debería salir de esto, pero creo que la confianza [de Fields] debería ser alta. Tiene marca de 4-2, ha sido bastante productivo y, sea lo que sea que Mike nos diga que hagamos, como dije, lo tengo listo de todas formas y funcionando, y ese es mi trabajo".
Y aunque su papel podría verse reducido el domingo, Fields no descarta la oportunidad de contribuir con el equipo durante toda la temporada. "Creo que nunca se sabe lo que puede pasar", dijo Fields. " ... Es una temporada larga y la vida es una locura en general, así que nunca se sabe".