Aprovechamos la noche de Halloween para calificar el desempeño del jugador nuevo clave en cada una de las franquicias
Siempre hay altas expectativas para los rostros nuevos cuando se incorporan a una franquicia, sea vía draft, agencia libre o traspaso. Por supuesto, unos cargan con más presión que otros, pero de todos se espera un aporte positivo que, después, no todos logran entregar.
En esta noche de Halloween, repasamos al rostro nuevo más importante para cada uno de los 32 equipos de la NFL para decidir si ha resultado en dulce o truco, cuando estamos por llegar al punto medio de la temporada.
AFC ESTE
Buffalo Bills
Amari Cooper, receptor abierto
Cooper solo tuvo una atrapada para 3 yardas en su segundo duelo con Buffalo, y un tropiezo suyo condujo, involuntariamente, a una intercepción de Josh Allen, pero no se equivoquen, este canje de media temporada es un éxito. Los Bills cuentan ahora con un genuino receptor N° 1 para el que las defensivas rivales deben planear específicamente, y eso no existía antes de su llegada. Por consiguiente, la atención está centrada en Cooper, hasta que se demuestre que no es necesario-- y eso abre toda clase de oportunidades para Keon Coleman y Khalil Shakir. Si no me creen, miren sus números ante los Seahawks, donde ellos dos se combinaron para 14 recepciones y 177 yardas con un touchdown. Y eso, es sin contar el beneficio para los alas cerradas Dalton Kincaid y Dawson Knox.
¿Dulce o truco? Dulce, sin lugar a dudas, sobre todo si tomamos en cuenta que los Bills solo son responsables de 806,667 dólares de salario para Cooper, luego del canje que lo trajo de Cleveland.
Miami Dolphins
Chop Robinson, linebacker externo
Los Dolphins quedaron alarmantemente vulnerables entre sus cazadores de quarterbacks desde la pasada postemporada, y una rotura parcial de ligamento anterior cruzado ha dejado, nuevamente, a Miami sin Jaelan Phillips. Los Dolphins hicieron bien en ocuparse de la posición en el pasado draft, con la llegada de Robinson, pero ha tenido muy poco impacto en la primera mitad de la campaña, iniciando apenas uno de siete partidos jugados. Robinson lleva apenas 92 jugadas de presión de pase, dejándolo N° 155 en la NFL en ese rubro, y en esas oportunidades limitadas ha registrado una tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de pase de 16.7 por ciento, menos de la mitad de lo que marca el todavía líder de la liga, Aidan Hutchinson, con su 35 por ciento. Sin capturas todavía en el año, es momento para que Robinson empiece a generar mejor presión y haga más ruido para la defensiva de Miami.
¿Dulce o truco? Truco, hasta el momento. Los Dolphins necesitan mucho más de Robinson, y lo necesitan ya, si aspiran a levantarse de la lona y salvar una temporada que parece perdida en este instante.
New England Patriots
Drake Maye, quarterback
Maye no ganó la titularidad hasta la Semana 6, y la única victoria de los Patriots durante este lapso ocurrió cuando abandonó rápidamente el encuentro por conmoción, pero la ofensiva de los Patriots ha sido más dinámica con él en los controles y, como sea, hay que darle minutos para saber qué puede ofrecer. Después de todo, no puede ser peor que lo ofrecido por Mac Jones y Bill O'Brien el año pasado.
¿Dulce o truco? No tenemos elementos suficientes para ofrecer una determinación final, pero vamos con dulce, por ahora. New England comenzó la campaña con Jacoby Brissett en los controles, pero el plan siempre fue voltear a Maye en algún punto de la campaña. Ese punto llegó rápidamente, en la primera mitad, y aunque los Patriots han perdido sus dos salidas completas, lucen un poco más competitivos.
New York Jets
Aaron Rodgers, quarterback
Seguro, llegó desde el año pasado, pero seis jugadas ofensivas no cuentan prácticamente para nada, así que consideramos que este 2024 es la primera campaña, realmente, para Rodgers con los Jets, y vaya que ha sido un desastre. Desde que ignorara el minicampamento obligatorio para irse a Egipto de vacaciones, hasta su llegada al campamento de entrenamiento portando una playera de dichas vacaciones, hasta sus evidentes choques públicos con Robert Saleh, que sin duda llevaron a su despido como head coach, Rodgers ha aportado poco y nada a la franquicia. Los Jets marchan últimos en la AFC Este con un registro de 2-6 que es peor de lo que tenían en esta época el año pasado con Zach Wilson en los controles.
¿Dulce o truco? Uno de los mayores trucos en la historia de los canjes de la NFL. Rodgers no ha parado de criticar a compañeros al tiempo que desvía cualquier responsabilidad propia por el mal paso del club, y encima hace declaraciones en el sentido de que sus compañeros necesitan divertirse más. No hay modo de defenderlo acá.
AFC NORTE
Baltimore Ravens
Derrick Henry, corredor
No fueron pocos los que dijeron que Henry estaba acabado, aplaudiendo que Tennessee lo haya dejado caminar a sus 30 años de edad. Hoy, Henry no solo lidera a la NFL en promedio de yardas por juego, yardas por tierra y touchdowns por tierra, y presume un espectacular promedio de 6.5 yardas por acarreos, sino también lidera un movimiento en toda la liga donde corredores veteranos que cambiaron de equipo han sido ultra productivos en este 2024.
¿Dulce o truco? Aprovechando la amenaza que representa Lamar Jackson por tierra, Henry ha visto renacer su carrera en Baltimore, un equipo que, además, puede mover el balón por tierra con otros elementos.
Cincinnati Bengals
Amarius Mims, tackle ofensivo
El masivo tackle novato fue lanzado a la alineación titular desde la Semana 3, lo que habla de la confianza que ha depositado Cincinnati En él. ¿Ha respondido? Bueno, es otro tema. Mismis sigue aprendiendo al vuelo. Los Bengals han aceptado ese riesgo, dado que cuentan en el flanco contrario con Orlando Brown Jr., el tackle mejor calificado en la NFL en la métrica de victorias en bloqueos para jugadas de pase, con un 95.9 por ciento. Mims aparece mucho más abajo, en el puesto N° 62 entre tackles ofensivos, con un 81.7 por ciento en la misma métrica. Curiosamente, Brown ha recibido ayuda en forma de doble bloqueo en situaciones de pase en el 28.3 por ciento de las jugadas de pase, contra solo un 22.5 por ciento de oportunidades con ayuda para Mims. En bloqueos para jugadas por tierra, su tasa de victorias es todavía menor, de apenas 67.9 por ciento, ubicándolo N° 71 en la NFL entre tackles.
¿Dulce o truco? Es muy prematuro, pero vamos con truco. Mims se perdió una buena porción de su temporada final en Georgia por lesión, y ser llamado para integrarse a una línea ofensiva que, en años recientes, había permitido una cantidad inaudita de castigo sobre Joe Burrow es un desafío para cualquiera. Pero, Mims va aprendiendo, y tiene tiempo para establecerse como respuesta a largo plazo. Además, la vara dejada por recientes reclutas altos en la posición para Cincy, como Jackson Carman o Cedric Ogbuehi no es demasiado alta.
Cleveland Browns
Jameis Winston, quarterback
Seguro, lleva solo un partido con los Browns. Pero, ¡vaya! Más notoria no pudo haber sido la diferencia entre lo ofrecido por Winston y su predecesor en el puesto, Deshaun Watson, este año. Claro, hay que tener paciencia. No hay ninguna garantía de que Winston pueda mantener ese nivel para el resto de la temporada, y lo más probable es que no lo haga. Pero, mientras no ofrezca semana a semana desempeños que se ubican entre los más pobre de la jornada, ya será ganancia para Cleveland.
¿Dulce o truco? Dulce, aunque la muestra es mínima. Winston no es una solución a largo plazo, pero eso no es lo que requieren ahora los Browns. para eso está el draft del año entrante.
Pittsburgh Steelers
Russell Wilson/Justin Fields, quarterbacks
Aquí, vamos con una entrada doble, porque desde el principio parecía seguro que tanto Wilson como Fields iban a tener la oportunidad de jugar, y al final, una lesión a Wilson abrió la puerta para sucediera eso precisamente. Fields abrió la temporada y brindó a los Steelers una faceta por tierra que nunca habían tenido, aunque no siempre se lució como pasador. igualmente, dejó a Pittsburgh con marca de 4-2 en sus intervenciones como titular, desempeño que le puede abrir la puerta en otra organización a partir del próximo receso de campaña. Wilson lleva dos victorias en dos salidas como titular, luciendo un poco oxidado. No representa ninguna amenaza por tierra en esta etapa de su carrera, pero es un pasador más preciso, aunque por momentos también se descontrola.
¿Dulce o truco? Dulce, al cuadrado. Cualquiera de los dos quarterbacks de Pittsburgh en este momento es superior a lo que tenían el año pasado con Kenny Pickett, y el precio que pagan por ambos es mínimo. Victoria absoluta para los Steelers, aquí.
AFC SUR
Houston Texans
Stefon Diggs, receptor abierto
La relación entre Diggs y Josh Allen en Buffalo llegó a un punto imposible, y era necesario un cambio de aires. Houston levantó la mano, a pesar de contar ya con un par de muy buenos receptores jóvenes en Nico Collins y Tank Dell, con la idea de que Diggs tomara el liderazgo del grupo y ayudara en el desarrollo del quarterback de segundo año C.J. Stroud. No todo ocurrió como se planeaba. Collins no soltó el puesto de receptor abierto principal, hasta que se lastimó, aunque se espera su regreso pronto para los Texans. Mientras tanto, Dell sí perdió un poco de protagonismo ante la llegada de Diggs.
¿Dulce o truco? Dulce, por el tiempo que duró. Diggs sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado que puso fin a su campaña en la Semana 8, y será agente libvre cuando acabe la temporada, gracias a que Houston le abrió esa posibilidad con una modificación contractual cuando llegó vía canje. No podemos descartar que renueve para quedarse con los Texans, pero no hay garantías. Diggs no llevaba números de Pro Bowl, pero fue productivo para Houston, particularmente después de la lesión a Collins. Sin él, los Texans podrían haber sufrido bastante durante ese lapso.
Indianapolis Colts
Joe Flacco, quarterback
No era el plan, pero aquí estamos, con Flacco siendo nombrado titular para el futuro previsible por parte de Indy. Anthony Richardson ha sido enviado a la banca, entregando las llaves del auto a Flacco, quien se convierte así en el tercer quarterback ultra-veterano en dirigir la ofensiva de los Colts en los últimos cinco años, siguiendo a Philip Rivers en el 2020 y a Matt Ryan en el 2022. Los no tan veteranos y, definitivamente, no tan exitosos, Carson Wentz y Gardner Minshew también han sido parte del carrusel en Indy en años recientes, sin gran éxito.
¿Dulce o truco? Dulce, porque al menos hay a quién acudir. Flacco ya inició dos partidos para los Colts este año, cuando ingresó por lesión de cadera a Richardson, y no lució tan mal. Pero, la posibilidad de contar con su experiencia en la posición, encabezando un ataque repleto de talento joven, limitado por las deficiencias de Richardson como pasador, ya parece ganancia.
Jacksonville Jaguars
Brian Thomas Jr., receptor abierto
La campaña de los Jaguars ha sido de lo más desastroso este año, por más que sea un equipo acostumbrado a volar bajo el radar. Allí, Thomas parece ser lo más rescatable, junto con el corredor Tank Bigsby. El receptor abierto novato ya suma cinco recepciones de touchdown, y lidera además al equipo en recepciones y yardas en recepciones.
¿Dulce o truco? Dulce. Thomas es la única arma de respeto que tiene Jacksonville en el juego aéreo profundo, y aunque no siempre ha sido capaz Trevor Lawrence de encontrarlo consistentemente, no hay duda de que las defensivas rivales necesitan saber dónde se halla en todo momento.
Tennessee Titans
Calvin Ridley, receptor abierto
Hace un año, parecía que los Jaguars habían encontrado a un receptor abierto primario genuino para su ataque, a largo plazo. Después de aceptar una oferta para volver a Jacksonville en el receso de campaña, Ridley se echó para atrás, optando en su lugar por firmar en Tennessee. Error masivo. En la ofensiva de los Titans, el deficiente nivel de juego del quarterback Will levis --sí, peor que el de Trevor Lawrence-- tenía a Ridley olvidado durante la mayor parte del tiempo.
¿Dulce o truco?Truco. Está bien, no todo es culpa de Ridley, pero la realidad es que los Titans poseen una de las peores ofensivas en toda la NFL, y Ridley no ha hecho demasiado por elevar el nivel del resto, como sí han podido hacer otros receptores con quarterbacks interrogantes.
AFC OESTE
Denver Broncos
Bo Nix, quarterback
Sean Payton quiso pasar como genio, revelando públicamente que había "engañado" a los Vikings para obligarlos a tomar a J.J. McCarthy en el pasado draft, dejando para los Broncos a Nix en el turno N° 12 global. Parecía haber resultado un tiro por la culata, dado el paupérrimo nivel de Nix en el arranque de temporada, pero ha ido mejorando notablemente.
¿Dulce o truco? Vamos a darle el beneficio de la duda a Nix, y decir que dulce, solo porque viene de su mejor partido. No obstante, hay que mencionar que su impacto por tierra ha sido muy superior a lo que ha hecho con el brazo, y estamos seguros de que esa no era la intención original de Payton cuando lo eligió.
Kansas City Chiefs
Hollywood Brown, receptor abierto
Kansas City entendía que necesitaba de una mejoría en el grupo de receptores abiertos con respecto al año pasado, y por eso llegó la adición de Brown, quien nominalmente tomó el lugar que dejó el corte de Kadarius Toney. Lo de Brown duró prácticamente nada, sufriendo una lesión en el hombro que requirió cirugía y que anuló por completo su primer año en Kansas City, uno en el que no logró debutar con el club.
¿Dulce o truco? Truco. Incluso estando sano, no hay garantías de que Brown, quien previamente pasó por los Ravens y Cardinals, hubiera aportado gran cosa al ataque de los Chiefs. Ahora, ha llegado a Kansas City un nombre realmente importante, DeAndre Hopkins, para compensar por la falta de Brown y de Rashee Rice, también lastimado.
Las Vegas Raiders
Gardner Minshew, quarterback
Escuchen, como suplente, no hay muchas opciones mejores que Minshew en la NFL. Pero, pedirle que salga y convierta a los Raiders en una ofensiva competitiva semana a semana es pedir demasiado de él, y por ello ya había sido enviado a la banca por Aidan O'Connell, quien no hay jugado sustancialmente mejor. Minshew está a una intercepción de las que tuvo todo el año pasado, con menos de la mitad de yardas y casi una tercera parte de los touchdowns. Desmond Ridder aguarda ansiosamente su oportunidad en Las Vegas.
¿Dulce o truco? Definitivamente, truco. Minshew pareció experimentar un renacimiento profesional el año pasado, en Indianapolis, pero aparentemente, todo ha sido un espejismo. Más le vale a Las Vegas tener otro plan para la posición de quarterback para el siguiente receso de temporada, porque el actual es un fracaso estrepitoso.
Los Angeles Chargers
J.K. Dobbins, corredor
Dobbins aceptó en Los Angeles un sueldo de casi la mitad de lo que le ofrecieron los Chargers a Gus Edwards, su ex compañero de backfield en Baltimore. Pero, esta apuesta de Dobbins en sí mismo, reunido con el coordinador ofensivo Greg Roman, está funcionando. Dobbins es décimo en la liga en yardas terrestres, pero sexto en yardas promedio por encuentro. Los Chargers están recargándose en el juego por tierra, principalmente, y Dobbins es el protagonista principal.
¿Dulce o truco? Dulce, sin lugar a dudas. En una campaña donde los corredores veteranos han demostrado que valen más de lo que se les paga, veremos si les reditúa con mejores contratos en el próximo receso de campaña.
NFC ESTE
Dallas Cowboys
Tyler Guyton, tackle ofensivo
Los Cowboys se vieron obligados, luego de muchos años de temporadas abreviadas y costos altos, a desprenderse de Tyron Smith, el mejor tackle izquierdo en la historia de la franquicia. Su lugar es ocupado por el recluta de primera ronda Guyton, quien jugó primordialmente por derecha en Oklahoma. Guyton la ha pasado bastante mal, a pesar de que el guardia izquierdo de Pro Bowl, Tyler Smith, está a su lado. Los Cowboys son el peor equipo en la NFL en yardas terrestres por acarreo y yardas terrestres por partido, y Guyton es el tackle ofensivo N° 29 en la métrica de victorias en bloqueos para jugadas de pase. Como equipo, los Cowboys son el club N° 28 en esta misma métrica, así que no es solo Guyton solo el que no lo está haciendo bien; al otro lado de la línea, Terence Steele lo está haciendo peor.
¿Dulce o truco? No es sencillo reemplazar a una leyenda viviente, y eso es justamente lo que le pidieron los Cowboys a Guyton. Pero, cambiarlo del flanco donde brilló con los Sooners, pudiendo establecer allí a Tyler Smith, podría ser una necedad en Dallas. Aquí hay responsabilidad compartida.
New York Giants
Malik Nabers, receptor abierto
No tendrán quarterback, pero no hay duda de que los Giants tienen a su estelar para la posición de receptor abierto amarrado. Nabers ha mostrado que no es un novato cualquiera, y que no le afecta la pesada maquinaria mediática neoyorquina. El único problema, hasta ahora, es que no ha logrado mantenerse sano para todos los encuentros. Lo cierto es que los Giants tienen un arma ofensiva explosiva en Nabers, capaz de salvarle el puesto, incluso, a Daniel Jones.
¿Dulce o truco? Dulce. Nabers es una jugada grande en cualquier momento, en cualquier parte del campo. Puede detonar en un instante y cambiar la complexión del juego. No se sabe quién le mandará pases a partir del 2025 en adelante, pero eso ya es una pregunta para el futuro.
Philadelphia Eagles
Saquon Barkley, corredor
Los Eagles no han desperdiciado tiempo para presentar a Barkley como el eje de su ataque. Lleva 766 yardas por tierra, la segunda mayor cantidad en la liga al momento, y 17 recepciones. Acumula, adicionalmente, seis touchdowns, por lo que una tercera campaña consecutiva, y cuarta en total, con doble dígito de touchdowns está a la vista.
¿Dulce o truco? La intuición de Philadelphia fue correcta, Barkley sigue siendo uno de los corredores más explosivos en la NFL, incluso si es que las lesiones le han restado algo. Los Eagles son más peligrosos cuando Barkley se roba la atención de las defensivas, y Jalen Hurts juega más suelto, con menos responsabilidades desde la posición de quarterback.
Washington Commanders
Jayden Daniels, quarterback
Seis de ocho jornadas han sido para Daniels en el rubro de Novato Ofensivo de la semana, al momento, así que no hay duda de quién es el favorito, ahora, para culminar como el Novato Ofensivo del Año en la NFL. El inicio de la carrera profesional de Daniels ha sido estelar, muy por encima de lo que han tenido pasadores previos de primera ronda para Washington. Las piezas no están todas allí, definitivamente, pero los Commanders marchan en la dirección correcta, y ya son una de las sorpresas más gratas en la campaña. Gran parte se debe a Daniels.
¿Dulce o truco? Dulce. Hubo quienes abogaron por elegir a Daniels sobre Caleb Williams con el primer turno global, algo que nunca iba a suceder, pero esas son solo buenas noticas para Washington, que se quedaron con el que ha sido, hasta el momento, el mejor pasador novato en el año, si bien no puede decirse que era el mejor prospecto en la posición. La consistencia de Dan Quinn como entrenador en jefe tiene algo que ver con el buen desempeño de Daniels hasta el momento.
NFC NORTE
Chicago Bears
Caleb Williams, quarterback
Williams empezó muy mal la temporada, luego ofreció un par de buenas salidas, antes de lucir miserable, nuevamente, la semana pasada, ante Daniels y los Commanders. La presión histórica que carga Williams para una franquicia con más un siglo de existencia y un solo quarterback franquicia en todo ese tiempo es enorme, pero para eso se recluta a un talento generacional, como se describe a Williams. Hay armas a su alrededor, pero definitivamente le falta bastante como quarterback de NFL.
¿Dulce o truco? Truco, solo porque las expectativas que existen para un primer recluta global son enormes, y nadie te va a tomar en ese turno si no creen que las puedes colmar. Williams definitivamente no ha jugado como se espera de un primer recluta global, sobre todo considerando que no llegó al peor equipo de la NFL, como suele suceder con pasadores elegidos en el mismo peldaño. Hay tiempo de sobra para rectificar el camino, pero es claro que se necesita rectificar.
Detroit Lions
Terrion Arnold, esquinero
Alineando primordialmente por el lado derecho de la defensiva, Arnold se hizo de un puesto titular inmediato en Detroit, luego de ser elegido en primera ronda. Los Lions sabían que necesitaban ayuda instantánea en las esquinas, y por ello eligieron a dos esquineros con sus dos primeros turnos, pero ha sido Arnold, quien ha dejado su huella desde el primer momento. Seguro, ha sido quemado en lo profundo, pegado hacia la banda en varias ocasiones, pero empieza a verse más seguro en rutas medias hacia el exterior, lo que supone un buen comienzo. También, ha sido capaz de alinear a los dos lados del campo, lo que también habla de una versatilidad notable. Además, cuenta con el beneficio de la ayuda que recibe de Brian Branch y Kerby Joseph en esa defensiva.
¿Dulce o truco? Dulce. Detroit es el equipo más encendido de la NFC en este momento, y si tuviéramos que describir la mayor diferencia con respecto a ediciones previas, sería la mejoría defensiva, de la que es parte Arnold.
Green Bay Packers
Xavier McKinney, safety
McKinney debe ser, sin duda, uno de los máximos candidatos a Jugador Defensivo del Año, luego de la primera mitad de temporada. El veterano safety se anotó una intercepción en cada uno de los primeros cinco partidos de la temporada, y luego una más en su último cotejo. Ese desempeño ha ayudado a los Packers a compensar por las intercepciones que ha lanzado Jordan Love, al ataque.
¿Dulce o truco? Dulce. McKinney está viviendo un renacimiento profesional en su primer año en Green Bay, y eso le viene perfecto a unos Packers que, nuevamente, han tenido que ver a Jaire Alexander, su mejor esquinero, perder tiempo por lesiones.
Minnesota Vikings
Sam Darnold, quarterback
Hace apenas dos semanas, algunos hablaban de Darnold como el mejor candidato para el premio de Regreso del Año, luego de conducir a los Vikings hasta una foja perfecta de 6-0, antes de que llegaran dos descalabros. No importa, en una campaña en la que se esperaba que Darnold fuera titular por solo un tramo del recorrido, se quedó con el puesto fijo para el 2024 cuando se reveló que una lesión haría perder a J.J. McCarthy toda su temporada de novato. Sin la presión de tener que mirar por atrás del hombro, Darnold ha entregado la clase de desempeños constantes, si bien no terriblemente espectaculares, que le permiten a Minnesota estar entre los mejores clubes de la NFC, entendiendo que aquello no era garantía con el pasador novato.
¿Dulce o truco? Dulce., Darnold se está revalorizando para cuando vuelva a meter los pies en las aguas de la agencia libre, una vez que McCarthy esté listo para asumir el mando porque, bueno, nadie recluta a un pasador entre los primeros 10 turnos en el draft para tenerlo eternamente en la banca. Al día de hoy, Darnold sería titular en múltiples equipos de NFL.
NFC SUR
Atlanta Falcons
Kirk Cousins, quarterback
Más polémico no pudo ser el inicio de la era Cousins con los Falcons, luego de la selección de Michael Penix Jr, en la parte más alta del draft, a las semanas de firmar al veterano en agencia libre. Cousins ha sido, como es su costumbre, irregular, ofreciendo desempeños espectaculares a cambio de otros verdaderamente terroríficos. Pero, los Falcons llevan el mejor paso que han tenido en años, y finalmente empiezan a despuntar algunas de sus jóvenes y talentosas armas ofensivas. Penix tendrá que esperar.
¿Dulce o truco? Dulce. Cousins no es un All-Pro, ni cerca, pero al menos los Falcons están para competir semana a semana, y eso es más de lo que puede decirse de la era previa con Desmond Ridder y Taylor Heinicke. No va a ser una solución a largo plazo, porque Atlanta ya apostó a otro caballo, pero Cousins tendrá la oportunidad de, nuevamente, cobrar mucho dinero y convertirse en un bien codiciado cuando vuelva a probar la agencia libre, el próximo año o el que le sigue.
Carolina Panthers
Diontae Johnson, receptor abierto
Los Panthers pagaron al esquinero Donte Jackson en un canje por Johnson, para que ayudara en el desarrollo de Bryce Young como pasador. Pero, Young duró un pestañeo en la titularidad durante su segundo año, siendo reemplazado por Andy Dalton en los controles, y Johnson ya no está más con el club, siendo negociado a Baltimore.
¿Dulce o truco? Truco. No es culpa de Johnson, que quede claro. El plan de Carolina tiene toda clase de vicios, y parece no haber más proyecto en la posición de quarterback. Después de pagar una fortuna por el derecho de elegir a Young --incluyendo al receptor abierto estelar DJ Moore, a quien Johnson debía reemplazar-- le espera a los Panthers otro proyecto de reconstrucción donde acumular selecciones de draft será vital.
New Orleans Saints
Chase Young, ala defensiva
Los Saints recogieron en la agencia libre a Young, quien pasó la segunda mitad del año pasado con los Niners. Llama la atención que San Francisco decidió no quedarse con él, cuando vivía una reestructuración defensiva y necesitaba piezas en su posición. En New Orleans, sabemos la razón, ahora. Young ha pasado prácticamente inadvertido, apareciendo en ocho partidos, ninguno de inicio, y con apenas 2.0 capturas a su nombre.
¿Dulce o truco? Truco. El Novato Defensivo del Año del 2020 es apenas una sombra de lo que fue hace todo ese tiempo... cuatro años. Los Saints trajeron a Young con la idea de compensar por Payton Turner, quien tiene todo el aspecto de fiasco de draft, pero Young pinta para ser un fiasco de agencia libre, por más que haya cobrado mucho menos que algunos otros nombres en el pasado receso de campaña. Hoy, le cuesta trabajo arrancarle minutos de juego a Carl Granderson.
Tampa Bay Buccaneers
Bucky Irving corredor
Los Bucs dieron toda clase de oportunidades a Rachaad White de establecerse como corredor primario desde el año pasado, pero ha sido Irving, novato de cuarta ronda, quien ha aprovechado mejor sus minutos en el campo de juego. El producto de Oregon promedia 5.2 yardas por acarreo, y ha anotado por tierra en tres de los últimos cinco partidos. Adicionalmente, parece que cada vez confían más en lanzarle el ovoide.
¿Dulce o truco? Dulce. Irving ha sido una sorpresa grata en la NFC Sur, donde los Bucs no han tenido un corredor dominante desde, probablemente, la dupla Warrick Dunn-Mike Alstott. Hay mucho por escribirse todavía en la historia de Irving, pero por ahora, parece genuino.
NFC OESTE
Arizona Cardinals
Marvin Harrison Jr., receptor abierto
El mejor prospecto en la posición de receptor abierto en años, Harrison ha probado que las expectativas no eran demasiado altas para él. Uno más en una larga fila de receptores abiertos talentosos que han llegado recientemente desde Ohio State, el consenso era que Harrison era el mejor de todos, y no ha defraudado en el inicio de su carrera. Rutas limpias, un control corporal irreal y manos confiables convierten a Harrison en una pesadilla para cualquier back defensivo.
¿Dulce o truco? El prospecto más seguro del pasado draft, a nuestro entender, Harrison ha cumplido desde el primer día en Arizona. Todavía no está a la altura de un Larry Fitzgerald, por ejemplo, pero vamos a darle tiempo. Dulce, sin dudarlo.
Los Angeles Rams
Jared Verse, ala defensiva
Verse ha sido una máquina en sus primeros partidos en la NFL, luego de ser elegido en la primera ronda del draft. Llamó mucho la atención cuando no saltó al draft del 2023, donde también era proyectado para la primera vuelta, pero se quedó un año más en FSU, y ello redituó en una campaña regular invicta y una ganancia en experiencia que le está beneficiando ahora como parte de una plantilla joven.
¿Dulce o truco? Dulce. haciendo pareja con su compañero colegial Braden Fiske en la línea defensiva de los Rams, Verse está demostrando que no le queda grande el juego profesional. Hay mucho espacio para crecer, todavía, pero todo apunta a una selección sólida para los angelinos.
San Francisco 49ers
Leonard Floyd Jr., linebacker externo
Floyd ha iniciado los ocho partidos de los Niners al momento, alineando al lado opuesto de Nick Bosa, pero todavía no ha sido capaz de capitalizar la atención que se roba su compañero al otro lado de la formación. Al momento, Floyd no ha logrado muchas jugadas de impacto, como hizo los últimos cuatro años con los Rams y Bills.
¿Dulce o truco? Truco. La defensiva de los Niners ha sufrido en lo general, perdiendo piezas importantes en todos los niveles por lesiones. Pero, se esperaba que Floyd, un veterano con amplio recorrido, no necesitara demasiado tiempo de aclimatación. No es un fiasco total, pero esperábamos más que 3.0 capturas al momento, considerando quién es su socio principal.
Seattle Seahawks
Byron Murphy II, tackle defensivo
Tiene momentos de una gran lucidez en las trincheras, pero Murphy no ha tenido el impacto inmediato que lo convirtieron en el prospecto de línea defensiva interior más codiciado del pasado draft. Juega detrás del titular Jarran Reed, y apenas ha iniciado uno de los cinco partidos en que ha aparecido, con 0.5 capturas a su nombre.
¿Dulce o truco? Truco. Es prematuro, como en el caso de todos los novatos que aparecen en nuestra lista, y claro que hay espacio para crecer. Pero, alinear junto a Leonard Williams, y Reed, debe darte oportunidades de pesar, particularmente colapsando el bolsillo desde el interior. Seattle se vio en la necesidad de adquirir a Roy Robertson-Harris en un canje hace unos días para apuntalar la línea defensiva.