San Francisco autorizó al versátil receptor abierto su solicitud de ser cambiado a otro equipo
Por segunda vez en tres años, el receptor abierto Deebo Samuel Sr. solicitó un canje a los San Francisco 49ers y esta vez los Niners están dispuestos a aceptar el movimiento.
Deebo Samuel indicó el domingo a ESPN que los 49ers les dieron permiso a él y su agente Tory Dandy de buscar un socio para canje después de que Deebo Samuel expresó su deseo de salir en su reunión de final de temporada con el entrenador en jefe Kyle Shanahan en enero.
"Fue una conversación difícil de tener con Kyle debido a la relación que tenemos", indicó Deebo Samuel a Adam Schefter de ESPN. "Pero tengo que hacer lo mejor. Estoy más que agradecido con los Niners por darme la oportunidad de mi vida, pero ahora creo que es mejor que encontremos otro equipo".
Deebo Samuel tiene 334 recepciones para 4,792 yardas y 22 touchdowns, además de 202 acarreos para 1,143 yardas y 20 anotaciones en su carrera. Esos 20 touchdowns por tierra son la mayor cantidad para un receptor abierto al menos desde 1960.
Después de su campaña All-Pro en el 2021 con 1,770 yardas desde la línea de golpeo y 14 touchdowns, la producción de Deebo Samuel disminuyó después de que firmó una extensión de contrato por tres años y 71.6 millones de dólares hasta el 2025.
Deebo Samuel tuvo 51 recepciones para 670 yardas y tres touchdowns y promedió solo 3.2 yardas en sus 42 acarreos mientras lidiaba con algunas lesiones la temporada pasada. Deebo Samuel no ha alcanzado las 900 yardas recibidas en una temporada desde la campaña del 2021.
San Francisco recibió ofertas por Deebo Samuel la temporada baja pasada pero no tuvo ninguna lo suficientemente buena como para hacer un canje. El gerente general John Lynch dijo después de la temporada que los Niners no estaban buscando canjear a Deebo Samuel.
Los 49ers tienen profundidad en la posición de receptor incluso sin Deebo Samuel. Brandon Aiyuk firmó una extensión de cuatro años por 120 millones el verano pasado.
Deebo Samuel está programado para recibir un bono de 15.4 millones el 22 de marzo y tiene un salario base de 1.17 millones para el 2025.
Información de Nick Wagoner y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.