<
>

Travis Kelce tomará un tiempo para decidir su futuro de NFL

play
Stephen A. culpa a Andy Reid por los problemas ofensivos de los Chiefs (1:41)

Stephen A. Smith critica a Andy Reid por lo poco preparados que estaban los Chiefs en su derrota aplastante ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX. (1:41)

El ala cerrada confesó que aún no decide si jugar una temporada N° 13 de NFL, tras la derrota de los Chiefs en el Super Bowl LIX


Saliendo de una actuación en el Super Bowl LIX donde no fue factor, y sus Kansas City Chiefs se vieron dominados por los Philadelphia Eagles, el ala cerrada Travis Kelce dijo que se tomaría un tiempo antes de tomar una decisión respecto a volver o no para una temporada N° 13 de NFL.

"Sé que todos desean saber si jugaré o no el año entrante, y ahora, solo estoy pateando todo hacia el futuro. Estoy pateando todo lo que puedo hacia el futuro. No voy a tomar ninguna decisión alocada", manifestó Kelce en el podcast "New Heights".

En la semana que condujo al Super Bowl, Kelce dijo en ocasiones múltiples que planeaba jugar en el 2025, pero reveló un tono distinto charlando con su hermano Jason Kelce en el podcast que fue emitido el miércoles.

"He sido afortunado a lo largo de los últimos cinco, seis años. He jugado más fútbol americano que cualquiera", dijo Travis Kelce. "Es por la gente que está en ese complejo. El hecho de que seguimos llegando a estos Juegos de Campeonato de la AFC y estos Super Bowls, significa que estoy jugando tres partidos más al año que cualquiera en la liga. Eso es mucho desgaste para el cuerpo, y es mucho tiempo invertido en el complejo, enfocándote en tu oficio, enfocándote en la tarea a la mano, y todos los desafíos que te impones.

"Ese proceso puede ser desgastante. Puede pesarte. Puede hacerte mejor. Puede volverte loco al mismo tiempo. Y, ahora, es una de esas cosas donde me estaba volviendo loco este año. Sucede cuando pierdes un poco el rumbo hacia la parte final de tu carrera, como diría SVP [Scott Van Pelt]".

Kelce, de 35 años de edad, fue limitado a cuatro atrapadas para 39 yardas en la derrota de los Chiefs por 40-22 en contra de los Eagles en el Super Bowl LIX que negó a Kansas City un tercer título en fila. Eso terminó con una campaña en la que consiguió los peores números de su carrera (sin contar su campaña de novato, cuando apareció en solo un partido) en yardas en recepciones (823) y touchdowns (tres). Lideró a los Chiefs en recepciones, sin embargo, con 97.

Mientras que gozó un partido de destape en la Ronda Divisional sobre los Houston Texans con siete atrapadas para 117 yardas y un touchdown, estuvo muy callado en el Juego de Campeonato de la AFC en contra de los Buffalo Bills con dos recepciones para 19 yardas.

"Empiezas a verte o a sentirte sin el mismo éxito que antes tenías, es una pastilla difícil de tragar", confesó Kelce. "Que eso no esté presente en los momentos más grandes, sabiendo que tu equipo te necesita, son cosas extremadamente difíciles. ... Simplemente es una realidad dura".

Kelce, un cuatro veces seleccionado All-Pro, señaló que necesita ir con todo, si decide jugar la temporada que viene.

"Pienso que se lo debo a mis compañeros, si es que regreso, va a ser una decisión de todo corazón. No hacer las cosas a medias", comentó. "Estoy aquí para todos ellos, y pienso que puedo jugar. Es solo si estoy motivado o no, o si es la mejor decisión para mí como hombre, como humano y como persona, asumir toda esa responsabilidad".

Antes del Super Bowl LIX, el propietario de los Chiefs, Clark Hunt, dijo pensar quq Kelce jugaría la próxima temporada, pero que el equipo le brindaría todo el tiempo que necesita para tomar una decisión.

"Personalmente, creo que estará de regreso porque ama tanto el juego, pero vamos a permitirle tomarse todo el tiempo que necesita para tomar esa decisión y volver", dijo Hunt.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.