ORCHARD PARK -- Los Buffalo Bills continúan con la purga financiera de su plantilla con el corte del esquinero veterano Leodis McKelvin, confirmó su agente Hadley Engelhard este viernes.
El movimiento abre 3.9 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial del 2016 para los Bills, que han estado creando espacio de manera agresiva esta semana luego de iniciar el mes con una situación apretada en el tope salarial.
El corte de McKelvin se produce luego que los Bills cortaron a tres veteranos esta semana-- el ala defensiva Mario Williams, el guardia Kraig Urbik y el corredor Boobie Dixon. El equipo también reestructuró los contratos del ala cerrada Charles Clay y el profundo Corey Graham.
Aunque aún no está claro cuánto espacio ganaron los Bills con la reestructuración de Graham, el corte de McKelvin deja a Buffalo con cerca de 13 millones de espacio bajo el límite, de acuerdo a ESPN Stats & Information.
McKelvin, de 30 años de edad, vio acción en nueve partidos la temporada pasada luego de ser activado de la lista de jugadores con lesiones ajenas al fútbol americano en noviembre, resultado de una fractura de tobillo que terminó anticipadamente su temporada del 2014. McKelvin inició cinco juegos la campaña pasada, un como profundo y los últimos cuatro juegos como esquinero en el lugar del lesionado Stephon Gilmore.
El recluta de primera ronda del draft del 2008 participó en 98 partidos en las últimas ocho temporadas en Buffalo, con 60 inicios. Sin embargo, su participación con los Bills era incierta de cara a la próxima campaña, en el último año de la extensión de contrato que firmó en el 2013, luego del surgimiento del recluta de segunda ronda del draft del 2015, Ronald Darby.