EDEN PRAIRIE -- Los Minnesota Vikings cortaron al centro John Sullivan el martes por la tarde, partiendo caminos con el centro veterano luego de que Joe Berger lo superara por el puesto titular.
Sullivan se perdió la totalidad de la campaña del 2015 luego de dos cirugías en la espalda, y mientras que los Vikings celebraron competencia abierta por el puesto titular entre él y Berger --quien inició los 16 encuentros en ausencia de Sullivan la temporada pasada-- Berger parecía tener ganado el rol cuando inició el tercer encuentro de pretemporada del equipo mientras Sullivan observaba desde la banca.
El equipo había estado intentado canjear a Sullivan antes de los recortes iniciales de plantilla del martes, como reportó por el lunes por la tarde el USA Today, pero luego de que los Vikings fueran incapaces de hallar a un compañero para el canje, dejaron en libertad al liniero de 31 años de edad. Sullivan debía contar por unos 5.83 millones de dólares contra el tope salarial del equipo este año, lo que probablemente lo hizo más atractivo a los equipos como posible agente libre y no como objetivo de canje.
"Toda nuestra organización aprecia todo lo que John Sullivan ha hecho para esta franquicia", dijo el gerente general de los Vikings, Rick Spielman, en un comunicado. "Sullivan lideró a nuestro equipo, no solamente por el modo en que jugó este deporte, pero también por el modo en que se desempeñó en nuestra comunidad. Deseamos a John Sullivan y su familia nada más que lo mejor mientras siguen adelante".
Sullivan fue designado Vikings' Community Man of the Year en el 2013 por su trabajo con el University of Minnesota Masonic Children's Hospital.