<
>

Bridgewater se dislocó rodilla y rompió el ligamento anterior cruzado

EDEN PRAIRIE, Minnesota -- El quarterback de los Vikings Teddy Bridgewater se dislocó rodilla y rompió el ligamento cruzado, informó el equipo en un comunicado.

"Teddy sufrió una rotura completa de si ligamento anterior cruzado y otros daños estructurales", agregaron los Minnesota Vikings el martes por la noche, después de que Bridgewater se sometió a una resonancia magnética. "Afortunadamente, no parece haber ningún nervio o daños arteriales".

Bridgewater se desplazaba hacia atrás para soltar un pase cuando plantó el pie y se desplomó. Se sujetó la rodilla izquierda ante la preocupación de sus compañeros y entrenadores de Minnesota.

El entrenador Mike Zimmer ordenó poner fin a la práctica y el resto del equipo se retiró del campo mientras Bridgewater recibía primeros auxilios. Instantes después, una ambulancia ingresó al complejo de Winter Park, permaneció durante 10 minutos y luego se alejó

Varios jugadores lucían consternados al salir del campo, algunos profiriendo palabras subidas de tono.

El equipo no tiene muchas opciones para suplir a Bridgewater. Shaun Hill es el número dos, pero tiene 36 años de edad y ha jugado esporádicamente en las últimas cinco temporadas.

Bridgewater entra a su tercera campaña en la NFL, y los Vikings cifran grandes esperanzas en él tras un promisorio arranque de temporada. Fue vital para que los Vikings ganasen el título de la división Norte de la NFC la pasada temporada.

Bridgewater está entrando a su tercera temporada en la NFL y los Vikings estaban contando con que diera grandes pasos de progreso tras un comienzo prometedor a su carrera. Ayudó a los Vikings a llegar hasta el Partido de Campeonato de la NFC la temporada pasada y estaba mostrando progreso en el manejo general del juego, pero Zimmer y el coordinador ofensivo Norv Turner habían dijo que esperaban que Bridgewater asumiera un rol más proactivo en la ofensiva en el 2016.

Bridgewater no estuvo disponible para jugar en el segundo partido de la pretemporada debido a una molestia en el hombre, pero lució bien el domingo contra los San Diego Chargers, completando 12 de 16 pases para 161 yards y un touchdown jugando en la primera mitad, acción que dejó a los fanáticos y al equipo confiados mientras se preparan para el partido inaugural de la temporada el 11 de septiembre ante los Tennessee Titans.

Los Vikings recibirán a los Los Angeles Rams en su último partido de la pretemporada el jueves en la noche, aunque no se esperaba que ni Bridgewater, ni ninguno de los otros titulares vieran acción en ese juego.