Los Tennessee Titans firmaron al tackle izquierdo Taylor Lewan por una extensión de cinco años y $ 80 millones de dólares que incluye $ 50 millones garantizados, según informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
El contrato es el acuerdo más alto para un liniero ofensivo en la historia de la NFL. El trato de Lewan es el más alto en términos de valor anual promedio ($ 16 millones) y garantías.
Los Titanes anunciaron la extensión el viernes, pero no revelaron los términos.
Lewan, de 29 años, se presentó en el campamento esta semana luego de abandonar el mini campamento obligatorio del equipo en junio con la esperanza de obtener un nuevo contrato.
El gerente general de los Titanes, Jon Robinson, dijo a principios de esta semana que tuvo "muy buenas discusiones" con los representantes de Lewan y que las dos partes estaban "encaminadas en la dirección correcta" en términos de una extensión.
Lewan y sus representantes aspiraban a superar al tackle izquierdo de los Gigantes de Nueva York, Nate Solder, como el liniero ofensivo mejor pagado de la NFL. Solder recibió un contrato de cuatro años y $ 62 millones con $ 35 millones garantizados por los Giants en marzo. Antes del viernes, Trent Williams de los Washington Redskins tenía la mayor cantidad de garantías ($ 41.3 millones) en el contrato que firmó en 2015.
Lewan, seleccionado 11° general por los Titans en el draft 2014, ha sido seleccionado al Pro Bowl durante las últimas dos temporadas.
Cameron Wolfe y ESPN Stats & Information de ESPN contribuyeron a este informe.