La presentación del mariscal de campo mexicano Luis Pérez en la Alliance of American Football tuvo impacto en la NFL.
Pérez, quien lanzó para 252 yardas en la victoria por blanqueada del Birmingham Iron, 26-0, sobre el Memphis Express, generó buenas sensaciones entre ejecutivos de la liga.
De acuerdo a Chris Mortensen de ESPN, un par de ejecutivos veteranos de la NFL le enviaron mensajes sobre Pérez tras el triunfo del Iron.
Pérez no lanzó pases de touchdown, sin embargo, completó un pase para la conversión de 2 puntos tras la primera de las dos anotaciones que tuvo el corredor Trent Richardson. El resto de los puntos de Birmingham fueron por cuatro goles de campo del veterano Nick Novak.
"Vamos a mejorar a partir de aquí", declaró Pérez en conferencia de prensa después del partido. "Hay muchas cosas que puedo corregir a la ofensiva. Todos nosotros podemos corregir muchas cosas, vamos a mejorar y no creo que haya mostrado nada realmente.
"Tengo que mejorar lo que hice, algunos lanzamientos que desearía haber tenido y algunas decisiones así".
Luego de una exitosa carrera en Texas A&M-Commerce, en la que guió a los Lions a su segundo título nacional y primero en la División II de la NCAA con un récord 13-1, Pérez firmó un contrato como agente libre no reclutado en el draft con Los Angeles Rams, pero fue cortado tras jugar un partido en pretemporada para ser recontratado por el equipo de prácticas antes de ser dejado en libertad nuevamente.
El mexicano se convirtió en el sexto atleta en la historia que gana el Trofeo Harlon Hill como jugador del año en la División II y el título en la misma temporada. Durante el Juego por el Campeonato frente a West Florida, completó 23 de 30 pases para 323 yardas y dos touchdowns en el triunfo 37-27 de los Lions.
El Iron reclutó a Pérez en la primera ronda del draft de mariscales de campo de la AAF este año.