<
>

Luis Pérez y Birmingham debutan con triunfo en la AAF

El debut del mariscal de campo mexicano Luis Pérez con el Birmingham Iron terminó con una cómoda victoria 26-0 sobre el Memphis Express.

Pérez, reclutado en la primera ronda del draft de mariscales de campo por Birmingham, dirigió seis series anotadoras y terminó con 252 yardas aéreas y completó una conversión de 2 puntos en la victoria por blanqueada en casa en el Legion Field.

En su primera jugada desde la línea de golpeo, Pérez completó un pase de 17 yardas con el ala cerrada Braedon Bowman y culminó la serie con un gol de campo de 29 yardas del pateador veterano Nick Novak, quien terminó el día con cuatro goles de campo.

En la segunda mitad, el corredor Trent Richardson contribuyó con dos touchdowns y una conversión de 2 puntos para sellar la victoria.

La defensiva de Birmingham interceptó un pase al mariscal de campo Christian Hackenberg y otro a Brandon Silvers, además recuperó un balón suelto de Silvers en los minutos finales.

Pérez le ganó el puesto titular a Keith Price y Blake Sims.

Luego de una exitosa carrera en Texas A&M-Commerce, en la que guió a los Lions a su segundo título nacional y primero en la División II de la NCAA con un récord 13-1, Pérez firmó un contrato como agente libre no reclutado en el draft con Los Angeles Rams, pero fue cortado tras jugar un partido en pretemporada para ser recontratado por el equipo de prácticas antes de ser dejado en libertad nuevamente.

El mexicano se convirtió en el sexto atleta en la historia que gana el Trofeo Harlon Hill como jugador del año en la División II y el título en la misma temporada. Durante el Juego por el Campeonato frente a West Florida, completó 23 de 30 pases para 323 yardas y dos touchdowns en el triunfo 37-27 de los Lions.

La AAF inició su temporada el sábado con las victorias de los San Antonio Commanders, 15-sobre el San Diego Fleet en el Alamodome, y más tarde los Orlando Apollos no tuvieron piedad de los Atlanta Legends, apaleándolos 40-6 en el Spectrum Stadium.

La liga tiene programada una temporada regular de 10 partidos y finalizará el 27 de abril con su juego por el campeonato.