Los New England Patriots interpusieron este miércoles una acción legal por interferir en contra de los Houston Texans por su intento de contratar como gerente general a Nick Caserio, dijeron fuentes de la liga a ESPN.
Se espera que la liga ahora recopile información para abrir su investigación en contra de Houston, dijeron fuentes.
Houston despidió a su gerente general Brian Gaine la noche posterior a la ceremonia de anillos de Super Bowl de New England el 6 de junio en la residencia de Robert Kraft. Los Texans finalizaron en primer lugar en la AFC Sur con marca de 11-5 la temporada pasada.
El ex capellán de los Patriots y actual vicepresidente ejecutivo de desarrollo de jugadores de los Texans, Jack Easterby, asistió a la fiesta, lo mismo que Caserio, director de personal de New England desde el 2008. Los Texans han pedido permiso para entrevistar a Caserio para su vacante, pero el permiso no ha sido concedido, según fuentes.
De acuerdo a las reglas de la NFL, "Cualquier interferencia por un miembro del club con la relación entre empleador y empleador de otro club, o cualquier intento de un club de intentar convencer a otra persona a conseguir trabajo con ese club o con la NFL sin permiso", es impermisible.