<
>

Patriots acusan a Texans de tratar de contratar ilegalmente a un empleado

Nick Caserio se ha convertido en brazo derecho de Bill Belichick en cuestiones de personal. Getty Images

Los New England Patriots interpusieron este miércoles una acción legal por interferir en contra de los Houston Texans por su intento de contratar como gerente general a Nick Caserio, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Se espera que la liga ahora recopile información para abrir su investigación en contra de Houston, dijeron fuentes.

Houston despidió a su gerente general Brian Gaine la noche posterior a la ceremonia de anillos de Super Bowl de New England el 6 de junio en la residencia de Robert Kraft. Los Texans finalizaron en primer lugar en la AFC Sur con marca de 11-5 la temporada pasada.

El ex capellán de los Patriots y actual vicepresidente ejecutivo de desarrollo de jugadores de los Texans, Jack Easterby, asistió a la fiesta, lo mismo que Caserio, director de personal de New England desde el 2008. Los Texans han pedido permiso para entrevistar a Caserio para su vacante, pero el permiso no ha sido concedido, según fuentes.

De acuerdo a las reglas de la NFL, "Cualquier interferencia por un miembro del club con la relación entre empleador y empleador de otro club, o cualquier intento de un club de intentar convencer a otra persona a conseguir trabajo con ese club o con la NFL sin permiso", es impermisible.