Isaac Alarcón cumplió su sueño de llegar a la NFL al llegar a la plantilla de los Dallas Cowboys, pero en México tuvo que pasar por un proceso exhaustivo, para ser seleccionado y tener la oportunidad de llegar al NFL International Player Pathway.
El head coach Carlos Altamirano es uno de los encargados en México de buscar talentos que den el perfil para ingresar a ese programa y detalló lo que tuvo que pasar Alarcón para alcanzar un sitio.
"Formo parte de ese programa, fui invitado como uno de los tres coaches en México que buscamos jugadores para este programa. No recibimos un pago ni nada; lo hacemos por ayudar a darle una oportunidad a nuestros muchachos y formo parte de la NFL en el norte de México", indicó en entrevista con ESPN.
Altamirano, quien dijo que Carlos Rosado es otro coach que participa en México en ese sentido, explicó que cuando ven a un joven con aptitudes, le toman videos que son colocados en una plataforma digital para ser analizados.
"Cuando detectamos a un chico que tiene las características para tener una oportunidad en la NFL, subimos los videos a una plataforma, mandamos los videos, el perfil y estamos atentos a las cuestiones que nos están pidiendo desde Londres", añadió.
Altamirano, quien también es entrenador en jefe de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, dejó en claro los jugadores no entran por recomendaciones, sino por sus aptitudes.
"Nosotros no podemos recomendar porque vienen desde Londres a verlos y no podemos sugerir a alguien que no tenga el perfil, entonces tenemos que ser muy críticos en esa parte.
"No podríamos mandar a un quarterback que mide 1.70 o un corredor que no tiene el peso o la fuerza. Nos basamos en el perfil. De hecho, nos mandan parte de lo que se necesita, el perfil que deben cumplir los jugadores y sabes que en México el perfil escasea a lo que se hace en la NFL”, concluyó.