Los New York Jets reclutaron al safety Ashtyn Davis con el turno N° 68 general, la elección que recibieron de los New York Giants en el canje por Leonard Williams. Williams se volvió prescindible cuando los Jets usaron una alta selección la primavera pasada en otro liniero defensivo, Quinnen Williams. Esto es lo que sucede cuando un equipo selecciona en una fortaleza. En muchos casos, alguien tiene que irse.
Podría haber otra situación de Leonard Williams preparándose e, irónicamente, es por la decisión de Davis. Su llegada plantea preguntas sobre el futuro a largo plazo del safety libre Marcus Maye, recluta de segunda ronda de los Jets en 2017 que está entrando al último año de su contrato.
Maye ha sido un jugador sólido para los Jets, a excepción de su temporada 2018 plagada de lesiones, pero las realidades económicas no pueden ser ignoradas. Los Jets están preparados para darle una tonelada de dinero a Jamal Adams, y tendrían uno de los tándems de safeties mejor pagados de la liga si duplican con Maye. No hay nada de malo en eso, excepto que podrían decidir que es mejor distribuir sus recursos a otras posiciones. Davis proporciona poder de negociación y un plan de contingencia.
No tiene sentido canjear a Maye antes de la temporada --no lo están ofreciendo-- pero no sería una sorpresa si lo movieron antes de la fecha límite de canje de mitad de temporada, como hicieron con Leonard Williams. Si no hacen nada, los Jets corren el riesgo de perderlo como agente libre sin compensación, excepto tal vez una selección compensatoria de 2022. También vale la pena señalar que Maye, de 27 años, es dos años mayor que el típico jugador que se acerca al final de su contrato de novato.
A los Jets les gusta mucho Davis; se sorprendieron de que estaba disponible cerca de la parte superior de la tercera ronda en el draft del mes pasado. Si no fuera por la cirugía de ingle el diciembre pasado, habría explotado el Combinado de la NFL, según algunos de la comunidad de visores. El director ejecutivo del Senior Bowl y ex cazatalentos de la NFL, Jim Nagy, cree que Davis, una ex estrella de atletismo en Cal, habría corrido las 40 yardas en los 4.3 segundos o bajos 4.4 segundos, que dijo podría haberlo metido a la primera ronda.
"Pensé que era el mejor safety en la parte alta en el draft en términos de alcance y ser capaz de jugar en el medio profundo del campo", dijo Nagy, agregando que Davis tiene suficiente atletismo para jugar de esquinero. "... Para mí, Ashtyn es titular de una carrera temprana, ya sea año uno o dos. Miras su video y ese tipo es un safety titular todo el día. Sé que tienen a Marcus Maye y Jamal Adams. Será interesante ver lo que [el coordinador defensivo] Gregg Williams hace con él".
El plan es mantenerlo como safety, lo que podría hacer que Maye quede fuera.