Mason Rudolph reconoce que su rendimiento en 2019 con Steelers no fue suficientemente bueno
Mason Rudolph pasó una parte del receso entre campañas mirando cada jugada en la que participó con los Pittsburgh Steelers durante 2019. En muchos casos, vio la acción más de una vez.
El video permitió que el mariscal de campo sustituto, quien está en su tercer año dentro de la NFL, confirmara un par de hipótesis. La primera indica que puede ser un titular en la NFL y no sólo ocupar el puesto en caso de emergencia, como ocurrió el año pasado a raíz de que Ben Roethlisberger abandonó en el descanso el encuentro de la segunda semana por una lesión en el codo derecho.
La segunda advierte que hace falta mucho trabajo por hacer para que esa titularidad sea un hecho.
“No dirigí a nuestra ofensiva al nivel para cumplir con los estándares de los Pittsburgh Steelers”, reconoció Mason Rudolph el sábado. “Si analizamos los videos, vemos nuestras deficiencias y el modo de mejorar”.
Mason Rudolph tuvo una marca de 5-3 como titular, en buena medida gracias a una defensiva que se ubicó como la quinta mejor de la NFL. Dio destellos del gran brazo que llevó a que los Steelers lo reclutaran en la tercera ronda del draft de 2018.
Pero en algunos momentos lució dubitativo y en otros francamente ineficaz. Su peor momento llegó en la semana 14, una derrota terrible ante Cleveland Browns, que no se recuerda tanto por los cuatro pases que le interceptaron, sino por su riña con el ala defensiva Myles Garrett.
El jugador de Cleveland le arrancó el casco a Rudolph y lo golpeó en la cabeza con éste.
Luego, Myles Garrett dijo que había perdido los estribos porque Rudolph lo insultó con un término racista. La NFL suspendió por tiempo indefinido al ala cerrada pero no encontró evidencias sobre las expresiones atribuidas a Rudolph.
El quarterback quiere dejar atrás lo ocurrido. Tal vez sea revelador de que lo ha logrado el hecho de que no se le haya mencionado el tema durante una sesión de 10 minutos de entrevistas.
Ciertamente, los Steelers parecen ansiosos de dar la vuelta a la página. Rudolph registró un rating de 82, con lo que fue 29no de la liga, pero habría mostrado lo suficiente en el equipo como para que éste no contratara a un veterano para que compita por el puesto de suplente.
Pittsburgh tampoco se hizo de algún prospecto en el draft. Sin decirlo, emitió un mensaje para Rudolph.
“Pienso que sí, cuando la organización te respalda y tiene confianza en que saldrás adelante, ello apoya tu confianza”, indicó.