Los Chiefs de Mahomes y Reid engrandecen su leyenda en la historia de la liga
El equipo de Kansas City Chiefs al vencer 26-10 a los New England Patriots, se convirtió en el primer equipo de la NFL en iniciar 4-0 en cuatro temporadas consecutivas.
El equipo campeón de la liga no desaprovechó que su rival no contase con su mariscal de campo titular, Cam Newton debido a COVID-19, y lo venció en casa el lunes por la noche –inicialmente el partido estaba programado para el domingo, pero debido a casos positivos por coronavirus en ambas organizaciones, la liga decidió posponerlo a lunes y cerrar junto a Green Bay y Atlanta la Semana 4 de la temporada.
Patrick Mahomes, Jugador Más Valioso de la temporada 2018 y recientemente MVP del Super Bowl LIV, mejoró su marca a 28-7 desde que es el mariscal de campo titular de Chiefs, empatando a Kurt Warner en más victorias para un jugador en sus primeros 35 partidos como titular desde 1970, de acuerdo a Elias Sports Bureau.
La cuarta victoria de Chiefs –la 211 en la carrera del entrenador Andy Reid quien, junto a su rival de la noche Bill Belichick (275) son los entrenadores más ganadores en activo- solo fue una certeza hasta que Tyrann Mathieu interceptó a Brian Hoyer luego de que Julian Edelman soltara el balón y el defensivo lo regresara a las diagonales.
Fue el 11er pase que Edelman, MVP del Super Bowl LIII, soltó desde el inicio de la campaña. Ningún otro jugador tiene más de ocho en el lapso. Quizá Edelman extrañé la mano de Tom Brady.
Chiefs recibirán en la Semana 5 a los Raiders (2-2) y seguramente los casinos de Las Vegas darán al campeón como favorito. Por su parte los Patriots en Foxborough recibirán a los Denver Broncos, un equipo contra el cual podrían recuperar su marca ganadora ya que no es el mejor momento del equipo de Vic Fangio.