Atlanta promovió al coordinador defensivo Raheem Morris luego del despido de Dan Quinn tras iniciar la temporada con marca 0-5
El coordinador defensivo Raheem Morris ha sido nombrado entrenador en jefe interino de los Atlanta Falcons, anunció el equipo este lunes.
Morris reemplaza a Dan Quinn, quien fue despedido el domingo junto al gerente general Thomas Dimitroff.
Morris ha dirigido a ambos lados del balón en Atlanta. Fue entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers del 2009 al 2011, terminando con récord 17-31. Ahora se hará cargo de unos Falcons que iniciaron la temporada 0-5.
"Raheem es un líder fuerte y un entrenador talentoso que se ha adaptado a una variedad de roles desde que se unió a los Falcons en el 2015", indicó el presidente y CEO de los Falcons, Rich McKay, a través de un comunicado. "Tiene experiencia como entrenador en jefe y ha trabajado a ambos lados del balón. Sentimos que combinado con su conexión con los jugadores y cuerpo de entrenadores, que será un factor importante a medida que avanzamos en el 2020, él era la persona correcta para darle este responsabilidad".
Morris, quien hizo el cambio de entrenador de receptores para trabajar con backs defensivos el año pasado, fue reconocido por ayudar a la dramática reacción de los Falcons e el 2019 luego de un inicio 1-7. El equipo cerró la campaña con foja 6-2 para terminar el año con récord 7-9, esencialmente salvando el trabajo de Quinn por una temporada más.
Algunos veían a Morris, de 44 años de edad, como un posible candidato a entrenador en jefe la temporada baja pasada. Un equipo de la NFC incluso preguntó por la posibilidad de realizarle una entrevista, aunque Morris nunca se entrevistó con ningún equipo.
Tanto el dueño de los Falcons, Arthur Blank, como Quinn dieron a Morris autorización para buscar oportunidades de entrenador en jefe, incluso después que Morris fue nombrado coordinador defensivo del equipo en el 2020.
"Siempre creo que quieres apoyar a la gente en la NFL", indicó Blank a ESPN en la temporada baja respecto a Morris. "La NFL es una gran fraternidad en muchos sentidos. Tienes personas que merecen una oportunidad. Y si la obtienen, quieres dárselas".
Creo que Raheem es un muy buen entrenador. Ha estado dirigiendo desde hace 17 años. Creo que él fue parte de la razón de nuestro éxito en la segunda mitad del año pasado".
Ahora, Morris tiene el reto de tratar de inyectar vida a un equipo de los Falcons que está 0-5 por primera vez desde 1997. Los problemas existen a ambos lados del balón, con la defensiva permitiendo 32.2 puntos y 446 yardas por partido y la ofensiva batallando para encontrar las diagonales de manera constante. Sin mencionar que los Falcons tuvieron un error muy conocido en equipos especiales: una patada corta no recuperada en Dallas que dio como resultado una derrota 40-39 ante los Cowboys.
No está claro si Morris continuará con sus labores de coordinador ofensivo. El entrenador en jefe asistente/coach de apoyadores Jeff Ulbrich compartió la llamada de jugadas defensivas con Morris durante la segunda mitad del año pasado.
Los Falcons son el primer equipo en la historia de la liga en desperdiciar ventajas de 15 puntos en el último cuarto en múltiples partidos durante una misma temporada.
Los Falcons, cuya derrota en casa 23-16 ante los Carolina Panthers provocó los despidos de Quinn y Dimitroff, enfrenta la próxima semana a los Minnesota Vikings (1-4) como visitantes. McKay ha asumido la supervisión diaria de operaciones de fútbol americano mientras tanto y asistirá a Blank en la búsqueda de un nuevo gerente general y entrenador en jefe.
Los Falcons comenzaron 0-6 por última vez durante la temporada de 1996, en la que terminaron 3-13 bajo la dirección del entrenador en jefe June Jones.