Pittsburgh viajará este domingo a Dallas para hacer historia y conseguir el mejor inicio de la franquicia
Estamos llegando a la mitad de la temporada y, como lo dice su récord, los Pittsburgh Steelers es el mejor equipo de la NFL.
Y no sólo porque son el único invicto que queda en la liga.
Los Steelers iniciaron la campaña ante rivales cómodos como los New York Giants, Denver Broncos, Houston Texans y Philadelphia Eagles, pero después han derrotado a equipos tan competitivos como los Cleveland Browns, Tennessee Titans y Baltimore Ravens.
No se dejen engañar por la mala reputación de los Browns. Cleveland tiene mucho talento en jugadores como Kareem Hunt, David Njoku, Jarvis Landry, Myles Garrett, Andrew Sendejo y aquel partido todavía lo jugó Odell Beckham Jr. Pittsburgh les pasó por encima 38 a 7.
Los Titans llegaban invictos a la Semana 7 y recientemente habían arrollado a los Buffalo Bills, por 42 a 7. Ese domingo quedó claro que los Steelers son un equipazo, porque aunque 'Big Ben' lanzó tres intercepciones, aun así ganaron el partido en Tennessee.
Este fin de semana, aunque no eran favoritos en las apuestas, fueron a Baltimore y ganaron 28 a 24. Cuando se lesionó Devin Bush pensamos que se había debilitado la defensiva, pero su remplazo, Robert Spillane, no sólo aportó 11 tacleadas, sino que interceptó a Lamar Jackson y se la regresó a la zona de anotación.
Para mí, lo más respetable de los Steelers, es que en domingos consecutivos visitaron a un finalista de la Conferencia Americana y al equipo que tuvo el mejor récord de la liga la temporada pasada, los derrotaron en su casa y con su gente.
Además, son un equipo muy equilibrado.
A la ofensiva, en lo que va de la temporada, promedian 30.1 puntos por partido. Ben Roethlisberger ha lanzado 15 pases de touchdown y únicamente cuatro intercepciones. James Conner lleva ya 500 yardas y cinco anotaciones por tierra. El novato Chase Claypool es el líder aéreo con otros cinco touchdowns. Evidentemente, no podemos olvidar a Juju Smith-Schuster, Diontae Johnson y Eric Ebron.
Mientras que a la defensiva, permiten 20.3 puntos por juego. Están plagados de talento empezando por Cameron Heyward, T.J. Watt y Bud Dupree, apoyados por Stephon Tuitt y respaldados por Minkah Fitzpatrick y Joe Haden.
Sólo una vez en su historia habían iniciado una temporada ganando sus primeros siete juegos y fue en 1978, cuando se quedaron con el Super Bowl XIII derrotando a los Dallas Cowboys.
Este domingo, viajarán precisamente a Dallas para hacer historia. El ESPN Football Power Index, dice que los Steelers tienen el 78 por ciento de probabilidades de ganar el partido y así conseguir el mejor inicio en la historia de la franquicia.
¿Pittsburgh vs. Tampa Bay en el Super Bowl LV?