Jedd Fisch se hará cargo de los Arizona Wildcats en lugar del recientemente despedido Kevin Sumlin
El coach de quarterbacks de los New England Patriots, Jedd Fisch, ha sido nombrado nuevo head coach en la Universidad de Arizona.
Fisch, de 44 años de edad, reemplaza al recién despedido head coach Kevin Sumlin.
"Estamos tremendamente emocionados por tener a Jedd Fisch llegar a Tucson para revigorizar nuestro programa de fútbol americano y liderarnos a campeonatos", dijo el director atlético de Arizona, Dave Heeke, en un comunicado anunciando el despido. "Jedd posee una habilidad única para enseñar el juego de fútbol americano efectivamente a sus jugadores e inspirarlos con su pasión. Condujimos una búsqueda comprehensiva a nivel nacional con un rango impresionante de candidatos, pero al final, Jedd es exactamente lo que el programa requiere ahora, y no puedo esperar a asociarme con él para seguir a futuro".
Fisch y el head coach de San Jose State, Brent Brennan, fueron los dos finalistas para la vacante.
Fisch, quien estuvo entre los finalistas cuando Arizona contrató a Sumlin en el 2018, tiene una relación cercana con el presidente de la universidad, Robert Robbins.
"Estoy honrado y con gran humildad por poder liderar al programa de fútbol americano de la Universidad de Arizona", dijo Fisch en un comunicado. "Estoy comprometido al 100 por ciento por construir un programa del que todos los aficionados de los Wildcat estarán orgullosos de apoyar. Vamos a estudiar fuerte, competir duro, reclutar fuerte y seremos implacables en todos los aspectos de nuestro programa".
Fisch se unió a los Patriots este año después de dos temporadas con Los Angeles Rams como asistente ofensivo senior. Antes de unirse a los Rams, fue coordinador ofensivo de UCLA por una campaña. También fue coordinador ofensivo a nivel NFL con los Jacksonville Jaguars.
Sumlin fue despedido antes de este mes, un día después de una derrota por 70-7 ante sus rivales Arizona State.
Los Wildcats, con registro de 0-5 en la temporada, llevan una racha perdedora récord de 12 partidos después de caer en sus siete encuentros finales del 2019. Los 70 puntos que permitieron a Arizona State marcaron la mayor cantidad permitidos en la serie de la Territorial Cup, que data desde 1899.
Arizona se fue con marca de 9-20 --y 6-17 en la Pac-12-- sin apariciones de tazón bajo Sumlin, perdiendo en tres oportunidades ante Arizona State.
Información de Adam Rittenberg fue utilizada en la redacción de esta nota.