<
>

Cam Newton sobre su futuro: "Todavía me queda mucho fútbol americano"

En 13 juegos con los Patriots, Cam Newton ha lanzado cinco touchdowns contra 10 intercepciones, pero por tierra ha sumado 11 anotaciones más

FOXBOROUGH -- El mariscal de campo de los New England Patriots, Cam Newton, admitió que no ha jugado tan bien como esperaba en 2020, pero dijo el lunes que todavía le queda “mucho fútbol americano”, ya que el entrenador Bill Belichick dejó abierta la posibilidad de darle tiempo de juego a Jarrett Stidham con el equipo fuera de la contienda de playoffs.

“Voy a dejarlo en manos de las personas en las que la dejé desde el primer día. No voy a alimentar eso”, dijo Newton en su entrevista semanal en la radio deportiva WEEI, cuando se le preguntó si todavía espera ser el titular. “Todavía estoy en una entrevista de trabajo, para ser honesto contigo”.

Newton, de 31 años de edad, transmitió cuánto ha disfrutado jugar para los Patriots (6-8), ya que la experiencia le ha demostrado lo mucho mejor que puede ser como jugador.

Firmado como reemplazo de Tom Brady después de firmar un contrato por un año el 8 de julio, Newton será agente libre después de la temporada pero planea seguir jugando en 2021. Explicó que uno de sus objetivos en 2020 era superar la temporada saludable, después de haber estado previamente marginado por lesiones en el hombro y el pie.

“Todavía me queda mucho fútbol americano. Todavía quiero jugar. Tengo la necesidad de mejorar”, señaló Newton, cuando se le preguntó si consideraría la jubilación. “No puedo salir así. Definitivamente no puedo terminar salir”.

En 13 juegos, Newton está 216 de 328 para 2,381 yardas con cinco anotaciones y 10 intercepciones. Ha agregado 489 yardas terrestres en 122 acarreos y 11 anotaciones.

Para ser justos con Newton, los Patriots no lo han rodeado de una plétora de receptores abiertos y alas cerradas de alto nivel. Ningún equipo ha tenido una producción de pases tan limitada de alas cerradas en toda la NFL.

Incluso así, Newton ha sido un duro autocrítico.

“Tienes que ser tu mejor yo cuando se necesita tu mejor yo. Esa es una cita famosa de John Wooden que el entrenador de mariscales de campo Jedd [Fisch] ha implementado para que lo recordemos. Eso es lo que no hice lo suficiente este año”, subrayó Newton.

Queda por verse si Newton tendrá la oportunidad de hacerlo en los dos últimos juegos de la campaña --contra Buffalo Bills, campeón de la AFC Este y luego contra New York Jets-- después de que los Patriots han sido eliminados oficialmente de la postemporada.

Después de declarar definitivamente que “Cam es nuestro mariscal de campo”, después de una derrota en la Semana 14 ante Los Angeles Rams, Belichick pareció suavizar un poco su postura el lunes por la mañana.

Cuando se le preguntó si podría usar los dos últimos partidos para dar a algunos jugadores una mirada con el futuro en mente, Belichick dijo: “Podemos evaluar cuáles son las oportunidades. Aún nos vamos a preparar e intentar jugar lo mejor que podamos en el 'Monday Night Football'. Pero veremos cómo se resuelve todo esto. Podría ser una posibilidad en ciertas situaciones”.

Se le preguntó específicamente si el mariscal de campo podría ser una de esas situaciones al darle a Stidham una mirada más amplia. “Ya veremos”, contestó.

Cuando se le preguntó qué había visto de Newton para justificar la posibilidad de quedarse con él, Belichick se desvió.

“Realmente, tenemos muchas preguntas sobre el equipo que debemos responder, así que creo que eso será lo primordial. Hablaremos de eso hoy, mañana, tenemos un día adicional esta semana, y miramos las cosas a partir de desde un punto de vista más amplio”, dijo.

“Obviamente no hemos jugado bien la carrera en las últimas dos semanas y no hemos podido anotar en las últimas dos semanas. No creo que eso se trate de un solo individuo”.