<
>

Tom Brady y Patrick Mahomes, de acariciar la MLB a enfrentarse en el Super Bowl LV

Los quarterbacks de Buccaneers y Chiefs tuvieron la oportunidad de ser beisbolistas profesionales antes de ser estrellas en la NFL

Para los mejores atletas no existe complicación alguna al practicar varios deportes y sobresalir en ellos. Existen varios casos donde deportistas de élite pudieron brillar en las mejores ligas deportivas de Estados Unidos, ante estos temas es imposible no recordar a Bo Jackson, Deion Sanders o incluso Michael Jordan.

En la NFL existen varios jugadores que pudieron elegir el camino del béisbol, entre esos deportistas se encuentran el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, y la estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, los dos protagonistas del próximo Super Bowl LV.

Si es bien sabido que ambos quarterbacks son grandes estrellas de la NFL y sobresalen en la liga, también se conoce que los dos intentaron recorrer el camino a la MLB, sin embargo, ganó su amor por el ovoide

Thomas Edward Patrick Brady Jr. fue reclutado por los New England Patriots en el draft del 2000 con la selección global N° 199. Pero en 1995, Tom Brady había sido seleccionado en la ronda N° 18 por los entonces Montreal Expos en el draft de la MLB.

Tom Brady forjó su carrera como beisbolista en la preparatoria Junípero Serra de San Mateo, California, donde brilló como catcher y en 61 juegos bateó para .331, con ocho jonrones, 11 dobles y produjo 44 carreras.

Tras conseguir estos números, con tan solo 17 años, Tom Brady recibió la oportunidad con los Expos, sin embargo, prefirió a New England cinco años después. "Creo que pudo haber sido uno de los mejores receptores de todos los tiempos", comentó Kevin Malone, ex gerente de los Expos en una entrevista con Bleacher Report en el 2017.

Por otra parte, Patrick Mahomes tiene en su ADN mucho béisbol, su padre, Pat Mahomes Sr., jugó durante 11 temporadas en las Grandes Ligas, por ello, el mariscal de campo de Kansas City practicó la 'pelota caliente' desde pequeño.

A sus 14 años, Patrick Mahomes ya tenía varios torneos encima donde representó a Texas, sin embargo, en su época en la secundaria, Patrick Mahomes conoció el fútbol americano y al terminar la preparatoria recibió una oferta por parte de los Detroit Tigers, misma que rechazó para inscribirse en la Universidad de Texas Tech.

Pese a ser una gran estrella de la NFL, Patrick Mahomes no olvida su primer amor, el béisbol, y el año pasado se convirtió dueño minoritario de los Kansas City Royals.

Y no hay duda, ambos han sido muy exitosos en la NFL, prueba de ello, es que este próximo domingo buscarán el codiciado Trofeo Vince Lombardi. Pero si ambos hubieran elegido la MLB, ¿habrían tenido el mismo éxito?

Información de Ernesto Rodarte fue utilizada en la redacción de esta nota.