<
>

NFL informa que ningún jugador solicitó marginarse de la temporada del 2021 por COVID-19

Para la campaña pasada, antes de que hubiera vacunas, 67 jugadores optaron por no jugar la campaña regular por preocupaciones en torno a la pandemia de COVID-19

Un año después de que 67 jugadores de la NFL se acogieran a la provisión de renunciar a la temporada del 2020 a causa de preocupaciones relacionadas al COVID-19, cero jugadores optaron por renunciar a la temporada del 2021 por el mismo motivo.

La NFL había establecido como plazo el 2 de julio para que los jugadores se acogieran a la medida, en su caso, si deseaban mantenerse al margen de la temporada regular por temas relacionados a la pandemia de COVID-19. Ninguno lo hizo.

La noticia fue dada en primera instancia por NFL Network.

Previamente, la NFL informó que los jugadores que se decidieran por no jugar en el 2021 por la pandemia, y que no fueran clasificados como de alto riesgo, no recibirían un estipendio como sucedió el año pasado, cuando recibieron 150,000 dólares.

Jugadores catalogados como de alto riesgo que optaran por no jugar este año, hubieran recibido un estipendio de 350,000 dólares.

Para calificar como jugador de alto riesgo, un jugador debe haber optado por no jugar en la temporada pasada, y contar con un contrato efectivo ejecutado antes del 1° de octubre del 2020, o ser recientemente diagnosticado con una condición definida como de alto riesgo por la CDC. Los novatos serían inelegibles a menos que fueran diagnosticados como individuos de alto riesgo después de firmar su contrato.

La NFL y la asociación de jugadores también acordó que jugadores totalmente vacunados que tienen un bono de plantilla por juego, son elegibles para recibir ese bono incluso si pierden un partido por diagnóstico de COVID-19 durante la temporada.

Recientemente, la liga también informó que los 32 clubes habían recibido permiso de sus gobiernos locales y estatales para jugar en estadios llenos en la campaña entrante, luego de que la mayoría de partidos de la temporada pasada se jugaron con una capacidad muy limitada o ante gradas vacías.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.