El head coach Sean Payton dijo que espera ver a Jameis Winston y Taysom Hill en dos, o los tres partidos, de pretemporada, antes de tomar una decisión definitiva en New Orleans
METAIRIE -- Si llegaron aquí para buscar cuál quarterback había “ganado” o “perdido” el puesto titular para los New Orleans Saints luego de dos semanas de campamento de entrenamiento, tengo malas noticias.
Jameis Winston ha disfrutado los picos más altos con tres o cuatro sesiones de práctica destacas, pero él ni Taysom Hill han lucido excepcionalmente buenos o malos, con apenas tres intercepciones cada uno en ejercicios de 11 contra 11 o 7 contra 7.
Así que, le tomé la palabra al head coach Sean Payton --cuando dijo a Dan Graziano de ESPN el miércoles-- que desea ver dos o posiblemente los tres partidos de pretemporada antes de arribar a cualquier conclusión.
"Me gustaría ver a esos chicos operar, ambos, en los tres juegos", dijo Payton. “Ciertamente, para el final de los partidos de pretemporada y posiblemente antes de eso, una semana antes del último juego [tendremos una decisión]. Pero, no me he sentado con todos los asistentes, para decir, ‘Esta es la fecha’.
“Esperamos que sea algo con lo que comencemos a ver mayor claridad. Ambos chicos están trabajando intensamente, ambos son bien respetados por sus compañeros; son muy buenos líderes. Y eso es algo bueno”.
Esta competencia abierta ciertamente suma algo de intriga adicional a la apertura de pretemporada de New Orleans el sábado, de visita ante los Baltimore Ravens. Aquí hay algunas de las cosas que han destacado con ambos contendientes:
Más sólido que espectacular
Probablemente, ha sido el elemento más sorpresivo de la competencia, dado que Winston y Hill cargan, ambos, un historial de ser muy arriesgados. Pero, hasta ahora, ambos se han desempeñado más como administradores de juego que pistoleros.
Eso es, antes que nada, una buena noticia. Obviamente, la mayor trama a seguir con Winston es si puede recortar las entregas de balón que acabaron con su carrera con los Tampa Bay Buccaneers. Y la seguridad de balón y toma de decisiones también han sido preocupaciones con Hill, después de que sufriera algunos problemas con balones sueltos una vez que colapsaron las jugadas durante sus cuatro partidos como titular de los Saints el año pasado.
Payton incluso bromeó a inicios del campamento sobre que dijo a ambos quarterbacks, “Cada vez que ustedes lancen a la válvula de escape, se escribirá una nota sobre ustedes”.
Bueno, si ese fue el caso, esos artículos se están volviendo bastante repetitivos. Winston y Hill están llenando a los corredores con pases dirigidos, con buena parte de ellos como válvulas de escape o lanzamientos más cortos a receptores abiertos y alas cerradas.
De nuevo, eso es sobre todo, algo positivo. Payton y el coordinador ofensivo Pete Carmichael Jr. han elogiado a Winston y Hill por su toma de decisiones, su trabajo de pies, y el modo en que atraviesan sus progresiones.
Pero, tampoco sería malo ver algunos jonrones de vez en cuando, como el hermoso pase profundo de Winston para finalmente conectar con el receptor abierto Deonte Harris el miércoles, o el latigazo de touchdown de Hill para el ala cerrada Juwan Johnson, que culminó una serie de dos minutos el martes.
El gran brazo de Winston
Es lo primero que se nota sobre el ex primer recluta global del draft. Winston absolutamente sabe lanzar.
Desafortunadamente, el pase profundo es un lanzamiento de bajo porcentaje, parte de la razón por la que es un pasador de 61.4 por ciento de efectividad en su carrera. Y ha fallado en un puñado de ellos en las prácticas de la pasada semana. Pero, también ha conectado en varios de ellos, y parece haber desarrollado una química particular con el veloz Harris, luego de que pasaran el verano trabajando juntos. Ese es un elemento en la ofensiva de los Saints que no tuvieron en años recientes, y podría dar a Winston la ventaja si muestra buen juicio respecto a cuándo arriesgar largo.
Otra cosa que juega a favor de Winston es una gran personalidad, algo de lo que han hablado compañeros desde que llegó por primera vez en el verano pasado. Tuvo un momento cómico la semana pasada, cuando se atoró tratando de atravesar el aparato de contacto para corredores, a lo que tuvo una respuesta todavía más cómica.
Winston was discussing how he grades his work during practice, and @JeffDuncan_ asked how would he grade himself going through the Gaunlet:
— New Orleans Saints (@Saints) August 6, 2021
"Listen, the first time I went through that gauntlet, I blew it up." 🤣 pic.twitter.com/saecbJ0Wbv
“Hombre, soy agradecido por estar aquí y tener una oportunidad”, dijo Winston, quien ha mostrado gran humildad al tiempo que da gracias por tener una segunda oportunidad. “Estoy agradecido por hablar con ustedes, ¿no es así? He aceptado este proceso. He estado en las buenas y en las malas como quarterback en esta liga, hombre. No vuelvo a dar un día por sentado”.
El arma no tan secreta de Hill
Hill también tiene algo de habilidad para el jonrón, pero con las piernas. Y en justicia a la amenaza dual, no hemos visto gran cosa de su habilidad para correr, porque no debe preocuparse por verse golpeado durante las prácticas.
“Cuando estoy en la práctica, hay situaciones donde tenía que correr en un partido. Pero quiero trabajar en dar el paso al frente, sacar el ovoide, trabajar las progresiones y todo lo demás”, explicó Hill, quien dijo que su estrategia será diferente en los partidos de pretemporada. “Voy a tratarlo como un partido [de temporada regular]”.
Estoy ansioso por ver cómo balancea Hill la parte de correr y lanzar en pretemporada, porque pienso que debió haber usado sus piernas más de lo que hizo cuando se fue con registro de 3-1 como reemplazo para Drew Brees en el 2020.
Hill fue mejor lanzando el ovoide de lo que esperaba la gente, completando el 72 por ciento de sus pases. Pero, se metió en problemas cuando las jugadas se colapsaron y se mantuvo demasiado tiempo en el bolsillo.
Carmichael dijo que uno de los puntos que han reforzado los coaches después de esos partidos fue, “Ey, sigues siendo Taysom Hill. Sigues teniendo la habilidad de salir del bolsillo y realizar jugadas con las piernas o el brazo. Así que, no dejes que eso desaparezca”.
El empate favorece a Winston pero, ¿es Hill la red de seguridad?
A lo largo del verano, mi instinto ha sido considerar a Winston como el favorito, por lo mínimo. Winston es más joven (27, mientras que Hill cumple 31 este mes) y potencialmente tiene mayor potencial, y si Winston es el titular, Hill puede seguir siendo explotado en su rol versátil de RB/TE/WR.
No obstante, sabemos cuánto valoran los Saints a Hill después de que iniciaron con él en medio de la persecución por los playoffs la temporada pasada. Así que, no dudarán en emplear a Hill si no ven suficiente desarrollo de Winston.
Además, Hill sigue evolucionando en su primera verdadera audición como quarterback de la NFL. Su desempeño el año pasado fue más un piso que un techo.
“Es la mayor cantidad de repeticiones que haya tenido aquí en New Orleans”, dijo Hill, quien también perdió algo de peso e incluso cambió su rutina de ejercicio un poco este receso de temporada, para enfocarse en ser solamente un quarterback. “Y pienso todos los días en mi nivel de confort al salir, va mejorando y mejorando el ver cosas y tomar decisiones rápidas”.