Se pondrán a la venta 300,000 nuevas acciones por 300 dólares cada una; nadie puede comprar más de 200 acciones en el club
GREEN BAY -- ¿Quieres ser dueño de un equipo de NFL? Llegó la oportunidad de comprar una participación en los Green Bay Packers por 300 dólares.
Seguro, las acciones no poseen ningún valor, no pagan ningún dividendo, y no permiten voz ni voto en asuntos del equipo, pero los Packers estarán ofreciendo participaciones de su club por apenas sexta ocasión en la historia de la franquicia, y primera vez en 10 años.
Las primeras ventas de acciones (1923, 1935 y 1950) se hicieron por necesidad para mantener a flote financieramente al equipo en el pequeño mercado de Green Bay. Series adicionales de acciones se ofrecieron en 1997 y 2011 para recaudar dinero para la expansión del estadio y otros proyectos.
La NFL permite a los Packers periódicamente realizar tales ofertas para compensar el hecho de que el equipo no cuenta con un propietario de bolsillos profundos que pueda invertir en la franquicia. No obstante, la liga estipula que el dinero recaudado de esas ofertas de acciones puede ser empleado únicamente en cosas como mejorías en el estadio o instalaciones, y no puede destinarse a gastos operativos o cualquier cosa que involucre a jugadores.
Hay actualmente 5,009,479 acciones en manos de 361,362 accionistas, ninguno de los cuales recibe dividendos, lo que significa que es en esencia un papel sin valor. Los estatutos del equipo mandan que "para proteger en contra de que alguien se haga con el control del equipo, los artículos de incorporación prohíben que una persona posea más de 200,000 acciones".
El equipo cuenta con un fondo de reserva que, hasta su último informe financiero en julio pasado, estaba apenas por debajo de los 400 millones de dólares.
"Apreciamos el interés que los aficionados han expresado en nuestra sexta oferta de acciones", dijo el presidente del club, Mark Murphy, este lunes en un comunicado. "Aunque no estamos todavía en posición de discutir la oferta, sí tenemos alguna información inicial que podemos compartir para que sea considerada por los fans. Ansiamos la posibilidad de lanzar formalmente la oferta el día de mañana".
La más reciente oferta, que se lanza este martes, pondrá a la venta 300,000 nuevas acciones por 300 dólares cada una. Nadie puede comprar más de 200 acciones, incluyendo aquellas adquiridas en las ventas de 1997 y 2011. Información respecto a cómo se pueden adquirir las acciones puede ser hallada en el portal oficial del club, Packers.com.
Sin un propietario único, el equipo es administrado por un presidente --actualmente, Murphy-- quien dirige un comité ejecutivo de siete miembros. También, hay un directorio de 42 personas.