Chicago y Detroit abren el menú de las festividades en un día especial para la NFL, con un clásico de la NFC Norte donde ambos clubes se plantean salvar sus respectivas temporadas
DETROIT -- La miseria tiene compañía en Motor City.
Los Detroit Lions (0-9-1), único equipo sin triunfos, darán la patada inicial a la cartelera de juegos de NFL en el Día de Acción de Gracias como es usual, y sus invitados llegan con bastantes problemas propios, para variar.
Los Chicago Bears (3-7) han perdido cinco consecutivos, y también podrían perder a su head coach esta semana.
Menos de 48 horas antes del kickoff inicial en Ford Field, al head coach Matt Nagy le llovieron preguntas durante una conferencia de prensa acerca de un reporte que afirmaba no sería más el entrenador en jefe de los Bears después del partido del domingo.
La historia sobre el despido, apareció en Patch.com y fue escrita por el ganador del Pulitzer Prize, Mark Konkol, un ex reportero para el Chicago Sun-Times, además de que no indicó una fuente.
Nagy dijo que el reporte no es preciso.
“Entiendo cómo funciona el mundo de los medios, lo entiendo”, expresó. “Pero, al mismo tiempo, si llega a un punto en donde me distrae de ser el mejor líder que puedo ser para este equipo, no voy a permitir que suceda eso”.
Si Chicago solamente enfrentara a Detroit, Nagy tendría tanta estabilidad como cualquier coach deportivo. Tiene marca de 6-1 ante los Lions, y está un juego por debajo del .500 ante el resto de los clubes de la NFL.
Nagy tiene marca de 31-27 y está 0-2 en los playoffs a lo largo de cuatro años, una marca maquillada por los 12 triunfos de su temporada debut. Aficionados a los Bears claramente están cansados de él, coreando “¡Despidan a Nagy!” la semana pasada, al tiempo que el equipo perdía una ventaja en los últimos 30 segundos por segunda semana consecutiva.
El safety de los Bears, Tashaun Gipson, insistió en que los jugadores no se han dado por vencidos con Nagy.
“He tenido seis temporadas perdedoras en mis 10 años; siete, quizás”, recordó Gipson. “Así que, obviamente sé lo que se siente perder. Sé cómo es un vestidor perdedor, y éste no es así”.
Detroit se ha acercado más a ganar, recientemente, pero todavía se han quedado cortos. Perdieron por 3 puntos el domingo pasado de visita a los Cleveland Browns, después de un empate a 16 en la semana previa frente a los Pittsburgh Steelers.
El head coach de primer año, Dan Campbell, desesperadamente espera que los Lions den el paso al frente con un triunfo, con todos los ojos sobre ellos durante las festividades.
“Ustedes saben que los reflectores están encendidos y deseas salir a dar tu mejor desempeño, tu mejor partido, y ciertamente ganar”, reveló Campbell. “De eso se trata esto, pero será especial. Será bueno”.