En Kansas City aceptan que, de momento, están lejos de Dallas o Pittsburgh, pero buscarán una estrategia que los afirme en México
Mark Donovan, presidente de los Kansas City Chiefs, aseguró que la meta de la organización es acercarse a los aficionados mexicanos y pelear con franquicias como los Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers o Las Vegas Raiders.
“Sabemos que venir a México, con la NFL, somos el equipo 19 o 20 de 32 en términos de ranking y eso es lo que impulsa a nuestra estrategia. Debemos ser más innovadores y sabemos que no competimos con los Cowboys, Steelers o Raiders”, aceptó Donovan en conferencia de prensa.
“Sabemos, por experiencia, que en el juego de 2019 identificamos marcas mexicanas que trabajan en Kansas y viceversa. Tenemos compañías con las cuales hacer negocios y si tomamos esas oportunidades vamos a tener una ventaja sobre los otros equipos para hacer crecer la franquicia”, agregó el directivo este viernes.
Y es que los Kansas City Chiefs fueron uno de los nueve equipos de la NFL que llegaron a México en la división territorial internacional de la liga, misma que se propuso para que las franquicias tengan mayor crecimiento y, por ende, la misma liga.
“Es una oportunidad muy emocionante para nosotros y una ventaja para construir nuestra marca en el país. Es el país con más equipos en esta iniciativa y es el mercado que más va a crecer en este periodo. La oportunidad fue creada por la NFL para que tengamos los derechos del mercado en México. Esto nos expande en el mercado comercial”, aseguró Donovan.
Además, Donovan se dijo consciente con que esta expansión abra las puertas a más juegos de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos, situación que se vive en Europa y que en México se frenó por la pandemia de Covid-19.
“La pandemia tuvo impacto en todos y en los negocios. La buena noticia es que tenemos una base fuerte de negocios y seremos muy innovadores para interactuar con los aficionados. Espero en el futuro estemos muy activos en el mercado y poder jugar otro partido. Nuestra experiencia en 2019 fue muy buena”, aseguró.
Sabe que la NFL mantiene negociaciones constantes con diversas ciudades para llevar juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos.
“Como franquicia, nuestro juego en México fue muy positivo. Sé que hay negociaciones para juegos en Monterrey, (Ciudad) México y en Europa. La liga busca expandirse”.
“El poder de la marca ha crecido mucho en los últimos 10 años y nuestros jugadores son conocidos mundialmente. Estas herramientas ayudan a sacar ventaja para nuestra marca. Es bueno que haya nueve equipos compitiendo en México. Estamos enfocados en maximizar la oportunidad en México y vamos a ser muy innovadores y agresivos”, finalizó Donovan.