<
>

Carson Wentz a la lista COVID-19; el QB no está vacunado

De no tener a Wentz y si Colts no deciden otra cosa, el novato Sam Ehlinger iniciará contra Raiders

INDIANAPOLIS - Los Colts han colocado al mariscal de campo titular Carson Wentz en la lista de reserva / COVID-19, anunció el equipo el martes.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL adoptaron el martes las nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que reducirían el tiempo de cuarentena a cinco días todos los jugadores, incluidos los que no están vacunados, si son asintomáticos, filtraron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Wentz dio positivo, señaló una fuente a Schefter. Wentz aún podría jugar el domingo contra Las Vegas Raiders siempre que la prueba positiva sea del lunes y esté asintomático según los nuevos protocolos.

Wentz no ha aclarado por qué sigue sin vacuna. Se perdió un tiempo antes del inicio de la temporada regular porque tuvo contacto cercano con alguien que dio positivo en la organización de los Colts.

"No voy a profundizar en el motivo, pero diré que es una decisión personal para mí y mi familia", comentó Wentz a principios de septiembre. "Respeto la decisión de todos los demás, y solo pido que todos hagan lo mismo por mí. Sé que ese no es el mundo en el que vivimos, que no todos van a ver las cosas de la misma manera, pero sí, nadie sabe realmente lo que está pasando en el hogar de otra persona y cómo se manejan las cosas. Es una decisión personal".

Si Wentz no puede jugar, el novato Sam Ehlinger, salvo que los Colts traigan a un mariscal de campo de afuera o vayan con el mariscal de campo del equipo de práctica Brett Hundley, comenzará contra los Raiders. Ehlinger se perdió el inicio de la campaña regular debido a una lesión en la rodilla sufrida en un juego de pretemporada en Detroit. Su tiempo de juego más extenso ha sido en minutos finales de partidos que ya están decididos.

"Él lo revisa (el plan de juego), cuáles son sus principales decisiones con las que se siente cómodo; o tienen que ser todas", subrayó el coordinador ofensivo de los Colts, Marcus Brady, sobre Ehlinger antes del anuncio de Wentz el martes. "Tenemos esa hoja de jugadas separada para él lista para usar. Él revisa todas las lecturas como lo hace Carson. Está listo para comenzar".

Los Colts, al igual que muchos otros equipos de la NFL, se han visto muy afectados con jugadores en la lista de reserva / COVID-19. Wentz es el jugador número 15 actualmente en la lista de los Colts. El apoyador Darius Leonard, los escoltas Quenton Nelson y Mark Glowinski, el tackle derecho Braden Smith, el profundo Khari Willis y el esquinero Rock Ya-Sin son otros titulares actualmente fuera debido al COVID-19. Leonard, Nelson y Smith no estaban vacunados a principios de esta temporada.

"Esto es para lo que nos preparamos, para enfrentar una adversidad como esta, cosas que no esperas, pero esto probablemente esté en la categoría de algo que podríamos esperar y que sería solo cuestión de tiempo antes de que nos golpeara”, reflexionó el entrenador de los Colts, Frank Reich. "Entonces, solo tenemos que continuar concentrándonos en un nivel muy alto. No puedo permitir que esto sea una distracción, hay que seguir enfocados en lo que tenemos que hacer".

Los Colts (9-6), ganadores de ocho de sus últimos 10 juegos, son actualmente el quinto sembrado en la carrera de playoffs de la AFC. Solo un juego separa al quinto y al undécimo sembrado de la AFC. Los Colts pueden asegurarse un lugar en los playoffs con una victoria sobre los Raiders el domingo.

"La carrera por los playoffs está cerrada, y siento que los equipos que puedan manejar la situación del COVID-19 serán los que podrán entrar a los playoffs", calculó el liniero defensivo de los Colts, DeForest Buckner, después de la victoria del sábado sobre Arizona. "Los jugadores clave de toda la liga están fuera. Se trata de profundidad".