De acuerdo a fuentes, la lesión no impactaría el esperado valor de canje del todavía quarterback de los 49ers
Se espera que el quarterback de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, sea sometido a una cirugía en el hombro que lo mantenga marginado de la actividad física hasta el verano, dijeron fuentes a ESPN.
Garoppolo sufrió lo que el head coach de los 49ers, Kyle Shanahan, describió como un esguince "leve" en el hombro derecho --con el cual lanza-- durante el segundo periodo de la victoria de San Francisco sobre los Dallas Cowboys en la Ronda de Comodines de los playoffs. Una lesión separada en el pulgar, con la cual jugó Garoppolo, no va a requerir de intervención quirúrgica, de acuerdo a las fuentes.
No se espera que la lesión en el hombro afecte el valor de canje de Garoppolo, y se mantiene como probable que sea traspasado este mes, de acuerdo a las fuentes. Existe un "significativo interés" en los servicios de Garoppolo por parte de múltiples equipos, señalaron las fuentes.
Un estimado preliminar apunta a que Garoppolo retome los lanzamientos en algún momento previo a la celebración del 4 de julio. Si, y cuando, sea consumado un canje, Garoppolo estaría disponible para comenzar los trabajos con su nuevo grupo de entrenadores y cuerpo médico con su nuevo club.
Shanahan y el gerente general John Lynch dijeron al finalizar la campaña que no se ha tomado ninguna decisión respecto al futuro del quarterback, pero Garoppolo fue claro: espera un canje y le gustaría tener voz con respecto a su punto de aterrizaje. No puede ser canjeado de modo oficial hasta el 16 de marzo. Los Niners esperan acordar un traspaso de Garoppolo pronto, pero si no pueden hallar a un socio para el traspaso, podría ser liberado.
"Tengo una carrera larga por delante", señaló Garoppolo al término de la temporada. "Estoy emocionado por las oportunidades que vienen. Solo quiero ir a un lugar donde deseen ganar".
Información de Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota.