La falta de fondos prometidos por la ciudad de Rock Hill, South Carolina, ha obligado a frenar el proyecto de unas instalaciones que, se espera, rivalicen en modernidad y lujo a las de Cowboys y Vikings
CHARLOTTE -- El propietario de los Carolina Panthers, David Tepper, ha puesto en pausa la construcción del complejo de entrenamiento del equipo de 800 millones de dólares en Rock Hill, South Carolina, debido a preocupaciones por la falta de fondos de la ciudad, necesarios para completar la infraestructura del proyecto.
Tepper ha invertido ya 170 millones de dólares en el proyecto, de acuerdo a un comunicado emitido por un portavoz de Tepper Sports and Entertainment este lunes.
"Nuestros socios han sido incapaces de contribuir la inversión acordada para pagar la construcción de la infraestructura pública", se leyó en el comunicado. "Dadas las realidades económicas, la difícil pero prudente decisión de dejar en pausa al proyecto ha sido tomada. Se mantendrá el trabajo con nuestros socios de hallar una solución económicamente aceptable para todas las partes, para seguir con este proyecto en Rock Hill".
El complejo de prácticas de 240 acres estaba programado para ser inaugurado en el 2023.
Mark Hart, el COO para la franquicia de los Panthers, envió una carta en mayo pasado al gerente del Condado de York, David Hudspeth, pidiendo ayuda después de que la ciudad de Rock Hill no lograra asegurar los bonos de infraestructura.
"Hasta que tengamos un camino hacia los 225,000,000 dólares provenientes de los bonos, existe un alto riesgo de que los objetivos necesarios de infraestructura no sean cumplidos", escribió Hart en su momento.
De acuerdo a la misiva, los bonos debían ser emitidos el 31 de octubre del 2020, pero la fecha límite fue demorado hasta el 26 de febrero del 2021. No obstante, más de un año después, los bonos todavía no han sido asegurados.
La infraestructura pública incluye caminos, servicios de drenaje, agua, y energía eléctrica para el complejo.
Se espera que el nuevo complejo de los Panthers rivalice a aquellos de los Dallas Cowboys y Minnesota Vikings, considerados los más modernos en la NFL.