NFL Selecciones
Todd Archer 2y

Dalton Schultz recibe etiqueta de jugador franquicia de Dallas Cowboys

Con la designación, otro equipo todavía puede intentar firmar al ala cerrada como agente libre, pero tendría que pagar dos selecciones de primera ronda u ofrecer otro paquete de recompensa que convenza a Dallas de acordar un traspaso

FRISCO -- Los Dallas Cowboys colocaron este martes la etiqueta de jugador franquicia sobre el ala cerrada Dalton Schultz.

La oferta calificada para alas cerradas es de 10.931 millones de dólares, según un memorando de la liga obtenido por ESPN. Los Cowboys ya están proyectados por arriba del tope salarial por unos 20 millones de dólares. Una vez que se oficialice la designación de Schultz, tendrán que abrir más espacio.

Pero, los Cowboys no deseaban estar en posición de perder a Schultz, quien impuso marcas personales en recepciones (78), yardas por recepción (808) y touchdowns por recepción (ocho) la temporada pasada.

Con la etiqueta de jugador franquicia, otro equipo todavía puede intentar firmar a Schultz como agente libre, pero tendría que pagar dos selecciones de primera ronda u ofrecer otro paquete de recompensa que convenza a los Cowboys para acordar un traspaso. Los Cowboys y Schultz tienen hasta el 15 de julio para trabajar un acuerdo a largo plazo, o de lo contrario, deberá jugar la campaña entrante bajo la etiqueta.

"Dalton Schultz ha jugado una cantidad tremenda de fútbol americano para nosotros en el último par de años, y ha sido extremadamente productivo, y es parte de todo", expresó el head coach Mike McCarthy la semana pasada desde el Combinado de Talento de la NFL.

Un recluta de cuarta ronda del 2018, Schultz sumaba 13 recepciones en sus dos primeras campañas, pero entre el 2020 y '21, se destapó con 141 recepciones para 1,423 yardas y 12 touchdowns. En el 2021, se unió a Jason Witten como el segundo ala cerrada en la historia del equipo en sumar al menos 70 atrapadas y 800 yardas en una campaña, al tiempo que se convirtió en uno de los objetivos más confiables para el quarterback Dak Prescott.

Schultz es el séptimo jugador que recibe la etiqueta de jugador franquicia de los Cowboys en su historia. En el 2020, Prescott jugó bajo la designación a cambio de 31.4 millones de dólares, y fue etiquetado de nuevo en el 2021, pero los Cowboys lo firmaron a un acuerdo de cuatro temporadas y 160 millones de dólares en marzo pasado. En el 2018 y '19, los Cowboys emplearon la designación sobre el ala defensiva DeMarcus Lawrence, pero alcanzaron un convenio a largo plazo por 105 millones de dólares en el 2019.

Los otros jugadores que han sido etiquetados por los Cowboys son: Dez Bryant (2015), Anthony Spencer (2012, 2013), Ken Hamlin (2008) y Flozell Adams (2002). Los únicos jugadores que han jugado bajo la designación han sido Prescott, Lawrence, Spencer y Adams.

Los Cowboys han iniciado su proceso de meterse por debajo del tope salarial. Este martes, el equipo reestructuró los contratos de Prescott y el liniero ofensivo Zack Martin, creando más de 22 millones de dólares en espacio.

Es probable que el receptor abierto Amari Cooper sea cortado, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN, lo que abriría otros 16 millones de dólares, antes de que su salario base de 20 millones de dólares quede completamente garantizado al quinto día del nuevo año de la liga.

Otros jugadores que podrían ver sus contratos reestructurados, a quienes se podría pedir una reducción salarial, o que podrían ser cortados, incluyen a Lawrence, La'el Collins, Blake Jarwin, y Tyron Smith.

Con Schultz bajo la etiqueta de jugador franquicia, los Cowboys tienen a 20 jugadores a punto de alcanzar el mercado abierto, incluyendo a los receptores abiertos Michael Gallup y Cedrick Wilson, linebacker Leighton Vander Esch, alas defensivas Randy Gregory y Dorance Armstrong, así como los safeties Jayron Kearse, Malik Hooker y Damontae Kazee.

^ Al Inicio ^