<
>

Los Arizona Cardinals cortan al linebacker titular Jordan Hicks

Los Cardinals realizan el movimiento de plantilla para dar al también linebacker interno Zaven Collins, seleccionado en la primera ronda del draft del año pasado, más minutos de juego

Los Arizona Cardinals cortaron al linebacker veterano Jordan Hicks.

Hicks, de 29 años de edad, jugó a un nivel alto la pasada temporada, registrando 116 tacleadas y cuatro capturas, pero los Cardinals realizan el movimiento de plantilla para dar al también linebacker interno Zaven Collins, seleccionado en la primera ronda del draft del año pasado, más minutos de juego.

Los Cardinals habían dicho a Collins que sería el titular después de seleccionarlo con el turno N° 16 global. Hicks dijo la temporada pasada que estaba "molesto" cuando se le dijo inicialmente que había perdido su puesto titular ante Collins. Solicitó ser canjeado, una movida que nunca se materializó, y el veterano de séptimo año terminó iniciando los 17 partidos en la campaña.

Al ser cortado ahora, Hicks será capaz de firmar con otro club antes de que inicie oficialmente la agencia libre, la próxima semana. La movida servirá para ahorrar a los Cardinals 6.5 millones de dólares contra su tope salarial, pero también deja un cargo por 3 millones de dólares en dinero muerto a sus libros.

Hicks firmó con los Cardinals en el 2019 y registró más de 100 tacleadas en sus tres temporadas con Arizona, incluyendo una marca personal de 150 en su primer año con la franquicia.

Pasó las primeras cuatro temporadas de su carrera con los Philadelphia Eagles, equipo que lo seleccionó en la tercera ronda del Draft 2015 de la NFL, procedente de Texas. Se perdió un total de 21 partidos de campaña regular debido a una variedad de lesiones durante su tiempo con los Eagles, pero no se perdió un solo encuentro (todos, apareciendo como titular) a lo largo de sus tres temporadas con los Cardinals.

Hicks acumula de por vida un total de 638 tacleadas, 10.5 capturas, cuatro balones sueltos forzados y 11 intercepciones.