<
>

Green Bay Packers recaudan 65.8 millones de dólares con más reciente venta de acciones

play
Ciro Procuna: 'Rodgers ha sido la telenovela más cara de la historia' (2:00)

Nuestro experto considera que el mariscal de campo debe de responder a su nuevo contrato con un anillo de Super Bowl. (2:00)

El dinero recaudado se invertirá en proyectos de construcción, incluyendo nuevas pantallas y mejoras en los vestíbulos de Lambeau Field

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers tienen 176,160 nuevos accionistas y un capital adicional de 65.8 millones de dólares en sus arcas.

Ese fue el resultado de la venta de acciones que la franquicia anunció en noviembre pasado, recientemente concluida. Los Packers revelaron el jueves que vendieron más de 198,000 nuevas participaciones accionarias.

Fue la sexta ocasión en la historia del equipo en que emitieron acciones, y primera en 10 años. Las acciones para la emisión se vendieron en 300 dólares cada una.

"Estamos muy complacidos con la respuesta entusiasta de nuestros aficionados durante la reciente oferta de acciones", expresó el presidente de los Packers, Mark Murphy. "Estamos complacidos por dar la bienvenida a una nueva generación de accionistas desde lo largo y ancho del país, y Canadá. Su apoyo es un componente crítico para seguir enriqueciendo la experiencia del fanático e invertir en Lambeau Field. Mantener nuestro estadio como un complejo de primera línea que sirva como destino todo el año contribuye al éxito sostenido para la franquicia y para la comunidad".

Aficionados en Wisconsin representaron casi el 17 por ciento de las ventas en la emoción, seguido por compradores en California (8 por ciento), Texas (5 por ciento), Illinois (5 por ciento), Florida (4 por ciento) y New York (3 por ciento). En Canadá, unas 3,500 acciones fueron colocadas.

Antes de la emisión más reciente, había 5,009,479 participaciones accionarias en manos de 361,362 socios, ninguno de los cuales recibe dividendos, significando que se trata, en esencia, de un papel sin valor. las normas del equipo establecen que "para impedir que alguien se haga con el control del equipo, los estatutos del equipo prohíben a una persona apropiarse de más de 200,000 acciones".

La NFL permite a los Packers realizar dichas ventas para compensar por el hecho de que no son propiedad de un dueño individual, independientemente acaudalado, que puede invertir en la franquicia.

Pero, la liga también estipula que el dinero generado por la oferta de acciones puede emplearse únicamente para cosas como el estadio y mejora de instalaciones, y no puede ser destinado a gastos operativos o nada que involucre a jugadores, por lo tanto, nada del dinero recaudado puede ser utilizado en el nuevo contrato del quarterback Aaron Rodgers.

Murphy expresó que el dinero recaudado se invertirá en proyectos de construcción, incluyendo nuevas pantallas y mejoras en los vestíbulos del estadio.