<
>

Falcons prolongan vínculo del corredor Cordarrelle Patterson

Atlanta cumplió el deseo de su versátil jugador, otorgándole un nuevo contrato por dos temporadas

Después del mejor año de su carrera y hablar públicamente sobre sus ganas de volver a los Atlanta Falcons, Cordarrelle Patterson vio cumplido su deseo. Se queda en Atlanta.

Patterson llegó a un acuerdo con los Falcons este sábado por dos años y 10.5 millones de dólares, indicó una fuente a ESPN, manteniendo al versátil jugador con el equipo con el que ha tenido más éxito ofensivo en su carrera.

Dijo a ESPN a finales de febrero que quería volver a los Falcons siempre y cuando tuviera sentido para él y su familia, diciendo "Atlanta me consintió" en el 2021 por cómo fue utilizado. También dejó en claro que le gustaría romper el récord de todos los tiempos de la NFL de touchdowns en regresos de patada --está empatado con ocho-- en Atlanta con el coordinador de equipos especiales Marquice Williams.

Patterson estableció marcas personales en yardas terrestres y recibidas con los Falcons en el 2021, corriendo para 618 yardas y seis touchdowns en 153 acarreos, al tiempo que atrapó 52 pases para 548 yardas y cinco anotaciones.

Parte de lo que hizo intrigante el renacimiento de la carrera de Patterson fue su cambio de posición. Reclutado inicialmente como receptor abierto por los Minnesota Vikings en la primera ronda del draft del 2013, se convirtió en corredor de tiempo completo --a veces desplegado como receptor-- bajo las órdenes del entrenador en jefe de primer año de los Falcons, Arthur Smith.

Patterson, de 31 años de edad, superó por más del doble su marca previa de acarreos (64 en el 2020) y tuvo la mayor cantidad de pases en su dirección como receptor desde el 2016 con los Vikings. Expresó a menudo su deseo de volver con los Falcons hacia el final de la temporada y principios de la temporada baja, utilizando sus redes sociales --y sus zapatos-- para convencer a Atlanta de mantenerlo después de la mejor campaña ofensiva de su carrera.

Después de marcharse de Minnesota tras la temporada del 2016, Patterson rebotó entre los Raiders, New England Patriots y Chicago Bears antes de llegar a Atlanta. Previo a la campaña del 2021, Patterson, cuatro veces seleccionado al Pro Bowl y cuatro veces All-Pro, era conocido como uno de los mejores especialistas en regresos de patada de todos los tiempos, con 257 regresos para 7,552 yardas y ocho touchdowns. Sus ocho regresos de patada para touchdown están empatados como la mayor cantidad en la historia de la NFL y su promedio de 29.4 yardas por regreso de patada es el tercero mejor en la historia de la NFL.

NFL Network fue el primer medio en reportar el acuerdo de Patterson con los Falcons.