<
>

Patrick Peterson revela que regresa con los Minnesota Vikings

El back defensivo ocho veces seleccionado al Pro Bowl también detalló que hubo interés en sus servicios por parte de Bears, Bills, Buccaneers, Colts y Commanders

El esquinero Patrick Peterson anunció este miércoles en el podcast "All Things Covered" que conduce junto a Bryant McFadden, que estará renovando con los Minnesota Vikings mediante contrato de una temporada.

"Me voy a quedar en Minnesota y regresaré con esos chicos. Lo mantenemos en el Norte", dijo, al tiempo que se puso una gorra de los Vikings.

Dijo que otros equipos con los que charló su agente fueron los Buffalo Bills, Chicago Bears, Indianapolis Colts, Washington Commanders y Tampa Bay Buccaneers. También, dijo que el interés de Tampa Bay dependía de si podían o no recontratar a Carlton Davis, algo que finalmente lograron hacer.

Señaló que la adición del nuevo head coach Kevin O'Connell, y su elección para coordinador defensivo, Ed Donatell, lo tienen emocionado respecto a su regreso.

"Sentí que era lo correcto quedarme aquí y seguir trabajando con esos chicos y tratar de conjuntarnos hacia una meta en común. El equipo está cargado", dijo Peterson. "Como siempre lo dije el año pasado, no lo logramos conjuntar en ciertas situaciones, pero incluso mejoramos --creo-- este año en el receso de temporada al sumar a una gran mente ofensiva en Kevin, sumar a un cazador de quarterbacks [Za'Darius Smith] para ayudar a Danielle [Hunter], con Ed llegando y su historial defensivo ... estos chicos definitivamente intentan colocar las piezas en su lugar y ahora depende de nosotros, el grupo de coaches y los jugadores, salir allá y ejecutar y armar el mejor plan de juego posible para sumar algunas 'Ws'".

Dijo que le gustaría jugar unas tres temporadas más, incluyendo la del 2022.

"Me siento grandioso, todo depende en lo que sienta el cuerpo", declaró.

Luego de 10 temporadas con los Arizona Cardinals, donde obtuvo tres menciones al primer equipo All-Pro y fue nombrado a ocho Pro Bowls consecutivos, Peterson firmó un contrato de un año con los Vikings en el 2021.

Peterson, de 31 años de edad, brindó un cúmulo de experiencia a la secundaria de los Vikings al tiempo que hizo una transición hacia un rol que no le exigía seguir como sombra al mejor receptor abierto del equipo rival, como hizo durante sus mejores años en Arizona. En Minnesota, Peterson desempeñó un rol importante en ayudar a desarrollar a esquineros jóvenes como Cameron Dantzler, Kris Boyd y Harrison Hand.

Peterson todavía brilló como defensivo en contra de la carrera, y podría explorar una transición al puesto de safety en este punto de su carrera, una movida que discutió en la parte final de la campaña del 2020, cuando seguía jugando para los Cardinals.

El esquinero terminó la temporada del 2021 con un "pick-six" en el cierre de temporada de los Vikings en contra de los Bears para extender una marca de registrar al menos una intercepción en cada una de las 11 temporadas que ha jugado en la NFL. Apareció en 13 encuentros para los Vikings después de que una lesión en el tendón de la corva lo llevara a la lista de reservas lesionados durante las Semanas 7 a 10, y un diagnóstico de COVID-19 le obligara a perderse el partido de la Semana 13 de visita ante los Detroit Lions.

Peterson dijo que su meta es jugar 15 temporadas antes de considerar el retiro, al que podría seguir una carrera en las transmisiones. El podcast, que conduce junto a su primo --un veterano de siete años en la NFL, McFadden-- es una obligación semanal para el esquinero.

Los Cardinals seleccionaron a Peterson quinto global en el Draft 2011 de la NFL. Suma 29 intercepciones a lo largo de 11 temporadas profesionales.

Información de Courtney Cronin fue utilizada en la redacción de esta nota.