NFL Selecciones
Rich Cimini 2y

¿Deben buscar los New York Jets un canje por DK Metcalf o A.J. Brown?

Después de quedarse sin Tyreek Hill, ¿debe la franquicia neoyorquina buscar otra opción veterana para el puesto de receptor abierto N° 1 en la ofensiva?

La fallida persecución de Tyreek Hill reveló el deseo de los New York Jets de realizar una movida valiente en busca de un receptor abierto N° 1, y oficiales del equipo no hicieron ningún intento durante la reunión de propietarios de la NFL de la semana pasada por taparlo.

"Si la oportunidad es correcta y el precio es el correcto, vamos a lanzarnos", dijo el gerente general, Joe Douglas, desde Palm Beach, Florida.

Los nombres importantes son DK Metcalf de los Seattle Seahawks y A.J. Brown de los Tennessee Titans, ambos con solo un año restante en sus contratos de novato, y a punto de recibir enormes extensiones de contrato. El mercado para receptores abiertos ha explotado en semanas recientes, ocasionando que el gerente general de los Seahawks, John Schneider, expresara sorpresa por el precio. Los seguidores de los Jets saltaron sobre eso vía Twitter, expresando sus visiones de Metcalf en verde, el verde de los Jets.

¿Sería inteligente para los Jets concretar un canje rimbombante? Se requieren dos para un traspaso, y los Seahawks están anunciando que Metcalf no está disponible, de acuerdo a una fuente. Brown es el nombre a seguir, por la situación apretada de los Titans en contra del tope salarial.

Echemos un vistazo:

Los Jets están a más de un jugador de ser un contendiente legítimo, y el costo de un canje (en dinero y selecciones de draft), impediría su habilidad para ocuparse de otras necesidades. Hay que suponer que Seattle, si decide traspasar a Metcalf, querrá de regreso su selección de primera ronda --la N° 10 global, del canje por Jamal Adams--, y algo más. Tennessee, probablemente, también codiciaría esa selección.

Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a partir con una de sus dos primeras selecciones de primera ronda en algún canje, Douglas se mostró renuente a comentar sobre un escenario hipotético. Pero, sí añadió, "Si es la oportunidad adecuada, consideraremos cualquier paquete". Aceptó que la posición de receptor abierto es "definitivamente una posición premium para nosotros", en buena medida porque ayudaría al quarterback Zach Wilson.

Como es usual, el draft está repleto de receptores, con seis proyectados para irse en la primera ronda en la más reciente simulación de primera ronda del analista de draft para ESPN, Mel Kiper Jr. Los Jets podrían tomar a Garrett Wilson de Ohio State o Drake London de Southern Cal con la cuarta o décima selección en el draft. Un jugador seleccionado en el puesto N° 10 costará 23.5 millones de dólares a lo largo de cuatro años, mientras que Metcalf y Brown --con base en la escalada de salarios en la posición-- podrían comandar hasta 25 millones de dólares anuales.

Es más efectivo en términos de costo reclutar y desarrollar, pero --y es un "pero" enorme-- los Jets cuentan con el beneficio de un contrato de quarterback novato. Básicamente, se trata de una ventana de tres años que ofrece tremenda flexibilidad. Para los Jets, eso puede cambiar el juego. Por eso, estaban dispuestos a apostarlo todo por Hill, y es el motivo por el cual estarían interesados en Brown, Metcalf o cualquier otro receptor abierto de cartel en busca de un contrato, si queda disponible.

Metcalf tiene apenas 24 años de edad y sus mejores días están por delante. Lo mismo sucede con Brown, de 24 años de edad, quien está al mismo nivel que Metcalf desde un punto de vista de producción, pero con menos durabilidad. Son cuatro años menores que Hill, lo que suma al atractivo de este potencial canje. Los Jets deben apostarlo todo, siempre y cuando no entreguen la casa. Como diría Bruce Arians, "Sin riesgo, no hay premio".

^ Al Inicio ^