Se espera que el quarterback compita por resolver el orden de plantilla con Drew Lock y Jacob Eason, aunque Seattle todavía podría sumar a un pasador antes del campamento de entrenamiento
Los Seattle Seahawks recontrataron al quarterback Geno Smith este martes, al tiempo que el equipo comenzó los trabajos de su programa de receso de temporada.
El acuerdo por una campaña para Smith se hizo oficial en el primer día en que los jugadores estuvieron de regreso en el complejo para el programa de receso de temporada.
Smith inició tres partidos la temporada pasada, mientras el entonces titular Russell Wilson se recuperaba de una cirugía en el dedo. Fue apenas la primera ocasión en que Smith había iniciado más de un encuentro en una campaña desde el 2014.
Smith completó 65 de sus 95 intentos de pase para 702 yardas, cinco touchdowns y una intercepción en los cuatro partidos en total en que apareció para los Seahawks el año pasado. Seattle se fue con marca de 1-2 con Smith en la titularidad.
Se espera que se encuentre en competencia con Drew Lock y Jacob Eason por el puesto titular para la próxima campaña, aunque Seattle todavía podría añadir a otro quarterback antes del inicio del campamento de entrenamiento, ya sea por la vía del draft o mediante algún canje.
Smith fue arrestado en enero bajo la sospecha de conducir bajo la influencia después de que la Washington State Patrol lo detuvo por ir a 96 millas por hora en una zona de 60 millas por hora y conducir de manera errática a lo nacho de varios carriles de tránsito. El arresto de Smith llegó en las primeras horas después de que el equipo de Seattle había regresado de su partido final de la temporada regular, de visita ante los Arizona Cardinals.
La oficina del King County Prosecuting Attorney dijo que sigue a la espera de las pruebas de sangre del laboratorio de criminología de la Washington State Patrol antes de tomar una decisión en el caso de Smith.
Los Seahawks también anunciaron que ocho agentes libres restringidos o agente libres de derechos exclusivos habían sido renovados: el receptor abierto Penny Hart, guardia Phil Haynes, tackle defensivo Bryan Mone, linebacker Tanner Muse, safety Ryan Neal, esquinero John Reid, linebacker Jon Rhattigan y centro Dakoda Shepley.