<
>

Raiders rechazan las opciones de quinto año de Josh Jacobs, Johnathan Abram y Clelin Ferrell

Tres jugadores que respondían a los planes de la pasada gerencia, parece que tienen contados sus días en Las Vegas

HENDERSON, Nev. – Las Vegas Raiders anunciaron el viernes que no elegirán las opciones de contrato de quinto año de ninguna de sus tres selecciones de primera ronda del draft de 2019: el ala defensiva Clelin Ferrell, quien fue seleccionado cuarto en la general aquel año, el corredor Josh Jacobs, quien fue 24°, y el profundo Johnathan Abram, la selección 27.

Josh Jacobs fue autor de un par de temporadas de 1,000 yardas terrestres en sus primeros dos años y fue nombrado para el Pro Bowl en 2020.

“Esperamos trabajar con los tres jugadores y evaluaremos cada situación individualmente en el futuro”, señaló el gerente general de los Raiders, Dave Ziegler, en un comunicado.

Los tres fueron reclutados por el régimen anterior del gerente general Mike Mayock y el entrenador Jon Gruden.

Las selecciones utilizadas para Jacobs y Abram fueron adquiridas por los Raiders de los Chicago Bears y los Dallas Cowboys en los intercambios del corredor Khalil Mack y el receptor Amari Cooper, respectivamente.

No elegir las opciones indicaría que los nuevos líderes de los Raiders, Ziegler y el entrenador Josh McDaniels, esperan y analizan la plantilla que heredaron cuando fueron contratados en enero.

Las opciones habrían tenido un precio para 2023 de 11,5 millones de dólares para Ferrell, 8,034 millones de dólares para Jacobs y 7,901 millones de dólares para Abram.

Se le preguntó a McDaniels el jueves por la noche al final de la primera ronda del draft, dónde estaba el equipo en el proceso de decidir sobre las opciones.

"Hay algunas decisiones difíciles; siempre lo son cuando surgen estas cosas", reconoció McDaniels. "Pero también veremos cómo va el draft. Todo eso es parte del proceso. Esos muchachos han sido geniales. Todos ellos están aquí, todos ellos haciendo las cosas correctas. Realmente estamos disfrutando ese proceso de conocerlos y, de verdad, estoy ansioso por construir relaciones con ellos independientemente de lo que suceda”.

"Realmente nos estamos volcando con ellos, con la esperanza de que nos conozcan. Están haciendo lo mismo ya sabes, cruzaremos ese puente en los próximos días".

Ferrell, seleccionado después del mariscal de campo Kyler Murray, el ala defensiva Nick Bosa y el tackle defensivo Quinnen Williams, fue el jugador más necesitado por los Raiders cuando lo seleccionaron, dijo Mayock en ese momento.

Pero después de iniciar sus primeros 26 juegos, 15 como novato, 11 en su segunda temporada, Ferrell no fue titular en ninguno de sus 16 juegos la temporada pasada. Tiene ocho capturas en su carrera: 4.5 como novato, 2 en 2020 y 1.5 la temporada pasada.

Mientras tanto, Jacobs ha corrido para 3,087 yardas y 28 touchdowns con un promedio de 4.2 yardas por acarreo y atrapando 107 pases para 752 yardas en tres temporadas. Aún así, sus totales terrestres han bajado de 1,150 yardas como novato a 1,065 yardas en 2020 a 872 yardas la temporada pasada.

Junto con Jacobs, los Raiders tienen a Kenyan Drake como corredor, aunque Drake regresa de una lesión en el tobillo que puso fin a su temporada y que se produjo en la Semana 13. Las Vegas también firmaron a un par de ex New England Patriots con Brandon Bolden y Jakob Johnson, así como el veterano de la NFL Ameer Abdullah.

El mariscal de campo Derek Carr mencionó recientemente que Jacobs se beneficiaría del esquema ofensivo de McDaniels.

El contundente Abram, que se perdió toda menos la mitad de un juego de su temporada de novato debido a una lesión en el hombro, ha demostrado ser bueno contra la carrera, pero un problema en la cobertura de pases. Tiene tres intercepciones en su carrera, pero solo ha jugado en 28 de los 49 juegos posibles después de sufrir otra lesión en el hombro la temporada pasada que le costó los últimos tres juegos, así como la derrota en los playoffs ante los Cincinnati Bengals.