<
>

Los New York Giants cortan al esquinero de Pro Bowl, James Bradberry

Por un tema financiero, New York dejó libre al back defensivo para recuperar unos 10.1 millones de dólares contra el tope salarial

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants dejaron libre al esquinero James Bradberry este lunes, con la finalidad de ahorrarse unos 10.1 millones de dólares contra el tope salarial en esta temporada.

El nuevo gerente general Joe Schoen intentó canjear a Bradberry desde antes del arranque del periodo de agencia libre en marzo, pero no pudo encontrar algo que funcionara para todos los involucrados. Schoen aceptó la semana pasada que quedó sorprendido que no hubiera mayor interés en el esquinero principal del club.

"Sí, así fue", dijo el miércoles en WFAN Sports Radio. "Pensé que habría mayor interés. Hubo algunos equipos que mostraron interés previo al draft, y hubo un par de ocasiones diferentes en que se había acordado compensación y el contrato no funcionó. El hecho es que tuvimos buenas conversaciones con otros equipos y sus agentes tuvieron buenas conversaciones con equipos. A veces, si vas a renegociar un contrato y no llegas un acuerdo, es lo que es".

La movida para los Giants tuvo más que ver con el dinero que un juicio sobre las habilidades del jugador. Bradberry, de 28 años de edad, tenía previsto cobrar 13.5 millones de dólares en la presente temporada, y hubiera aportado un cargo de 21.9 millones de dólares contra el tope salarial del club. Su baja deja a los Giants vulnerables en la posición de esquinero, donde el frecuentemente lesionado Adoree' Jackson es el único veterano con experiencia significativa como titular.

Los Giants necesitaban el ahorro para firmar a su clase de draft y operar durante la temporada. Estaban apenas unos 6 millones de dólares por debajo del tope salarial hasta la semana pasada, de acuerdo al Roster Management System de ESPN.

Bradberry tenía 2 millones de dólares de su salario base de 13.4 millones de dólares garantizados, a partir del inicio del nuevo año de la liga.

"Escuchen, es un esquinero titular en la liga", dijo Schoen a WFAN la semana pasada. "Es simplemente el lugar donde estamos, financieramente. Todavía tenemos que firmar a nuestros reclutas de draft, ser capaces de firmar nuestra escuadra de prácticas, y tener costos de reemplazo para la temporada".

Pese a la movida, los Giants deberán comerse casi 10 millones de dólares en dinero muerto para siguiente campaña, contra el tope salarial. Eso los deja con cerca de 30 millones de dólares en dinero muerto para la siguiente campaña, la quinta mayo cantidad en la NFL.

Los Giants también perdieron a uno de sus jugadores más productivos. Bradberry fue uno de solo cinco jugadores en la plantilla en haber aparecido en un Pro Bowl en sus carreras. Fue su mejor esquinero la semana pasada, y alcanzó invitación al Pro Bowl en su primer año con los Giants en el 2020, cuando alcanzó una calificación de 79.8 según Pro Football Focus, la más alta en su carrera. Se ha ubicado en los 60s en todos los demás años de su trayectoria. El esquinero veterano impuso una marca personal con cuatro intercepciones y recuperó un par de balones sueltos en la pasada temporada.

Bradberry pasó los primeros cuatro años de su carrera con los Carolina Panthers. Los Giants lo firmaron como agente libre en el receso de campaña del 2020 por 43.5 millones de dólares a lo largo de tres años. Estaba por ingresar al año final de ese convenio, lo que dificultó su traspaso al convertirse esencialmente en renta de un solo año, a menos que se lograra acordar una extensión.

El producto de Samford ha jugado en 92 partidos de por vida (91 de inicio) para los Giants y Panthers.